Connect with us

Sin categoría

Las interferencias con un canal de Huelva ha podido empeorar la señal de la TDT, según Abertis

La empresa del Centro Emisor de Arahal dice que  la señal de TDT «puede verse afectada con las altas temperaturas en aquellos usuarios que tienen orientada su antena a Valencina»

A.I.

La empresa que gestiona la infraestructura del centro emisor de la TDT en Arahal, Abertis, recomienda que los usuarios orienten su antena a este punto situado en el polígono Huertordoñez y dejen de hacerlo hacia Valencina porque hay interferencias con un canal de la provincia de Huelva. Asimismo, desde el departamento de Comunicación de la empresa informan de que sus técnicos están sobre el terreno para solucionar los problemas existentes.

Los responsables de Abertis han respondido a Arahal Información a través de un correo que dice que la señal de TDT «puede verse afectada con las altas temperaturas en aquellos usuarios que tienen orientada su antena a Valencina, ya que se ha otorgado el mismo canal en la provincia de Huelva y con el calor se propaga la señal».  Asimismo, explican que «este hecho ya está informado a la Inspección correspondiente para que lo solucionen».

En este sentido, reconocen que los técnicos están realizado medidas en diversos puntos de las localidades de la comarca de Arahal para determinar el origen del problema y aseguran que, en los próximos días, podrán aportar más información acerca de las deficiencias de la señal.

Pero mientras tanto recomiendan que los usuarios orienten sus antenas «correctamente» al centro emisor de Arahal, que no debe recibir interferencia ninguna. Y concluyen diciendo que en los próximos días «podremos ofrecerle más información, cuando nuestros técnicos concluyan sus investigaciones».

El Ayuntamiento de Arahal, en respuesta a las continuas denuncias sobre la mala recepción de la señal en las últimas semanas, pide a los usuarios que, si aún orientando sus antenas hacia el Centro Emisor de Arahal no ven bien los canales de televisión, llamen al 902 502 222, teléfono de Abertis para poner la consiguiente reclamación.

Si llamas desde un fijo a un 902 el coste es similar al de una llamada interprovincial. Si el usuario lo hace desde un móvil el coste aumenta ya que estas llamadas no están incluidas en las tarifas planas y suelen durar mucho (primero te ponen en espera, luego hay que explicar la queja…).

Ni los 902 ni los 901 fueron diseñados para que las empresas sacasen beneficios con las llamadas, pero la realidad es que las compañías telefónicas incentivan a las empresas para que los usen porque los márgenes son muy elevados.

Publicidad
2 Comments

Lo Más Leído Hoy