Connect with us

Sucesos

Las instalaciones de Cadena Dial en Arahal sufren importantes daños a causa de un incendio en sus instalaciones

INFORMACIÓN PATROCINADA POR VERSIÓN PROFESIONAL

Publicidad

INFORMACIÓN

Los bomberos mientras intentan entrar por la ventana.

A.I.

Las instalaciones de Cadena Dial en Arahal han sufrido importantes daños a causa de un incendio que se ha registrado a primera hora de la mañana. Debido a la rápida actuación de los bomberos los daños no han sido aún mayores ya que consiguieron controlar el fuego antes de que pasara al resto de viviendas.

La voz de alarma la daba un vecino que pasaba por la Plaza de la Corredera, según ha dejado en el muro de Arahal Información,  a las 6:35 de la mañana. Llamó a la Policía Local y ésta a su vez a los bomberos. Cuando llegaron al lugar, tuvieron que entrar por la ventana del edificio que da a un balcón, encima justo del Bar Los Quinteros y la Cafetería Bécquer.

El intenso humo negro que salía dificultó la tarea de los bomberos. Según el Jefe del Parque de Arahal, José Luis Segura, el foco estaba situado en una especie de emisor que estaba en un rincón. Los daños más importantes los ha causado el calor: “No ha sido tanto el fuego como la intensa carga térmica que allí se concentraba”.

La zona más afectada ha sido el locutorio. El techo de la emisora se ha venido abajo al igual que las paredes, dejando a la vista el revestimiento con el que se insonorizan las paredes. A primera vista, la mayor parte del resto de material ha quedado inutilizado, dicen los bomberos.

En principio parecía que estaba también afectada una empresa de mantenimiento informático que hay en el piso contiguo, pero finalmente no fue así, era sólo el humo negro que al subir al techo buscaba salida por los agujeros de los aires acondicionados.

Esta misma mañana, volvían de dos semanas de vacaciones estivales en las que no han realizado el informativo habitual.

26 salidas

Desde que comenzó este largo fin de semana, los Bomberos de Arahal han salido en 26 ocasiones para apagar fuegos de distinta índole. Los dos más graves han sido el de una vivienda en Arahal el pasado viernes, en la calle Cañada de Rosal, y el de la emisora de radio.

Los demás fuegos se han registrado sobre todo en pastos y vegetación ardiendo en distintos puntos de los términos municipales de Arahal, Paradas y Carmona. Se sospecha que la mayoría de estos incendios rurales son provocados.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy