Connect with us

Cultura

Las impresionantes fotos de Leila Alaoui se exponen en Tres Culturas

La fotógrafa francesa falleció en 2016 en un atentado de Al Qaeda en Uagadugú (Burkina Faso) a los 33 años

Publicado

el

AionSur Tres-culturas-foto-1 Las impresionantes fotos de Leila Alaoui se exponen en Tres Culturas Cultura Sevilla

Las impresionantes fotos de Leila Alaoui se exponen en Tres Culturas

Publicidad

AionSur 0c6ff189-9879-40b8-a8f0-e07f45d16470-1024x1012 Las impresionantes fotos de Leila Alaoui se exponen en Tres Culturas Cultura Sevilla

 

 

El legado fotográfico de la fotoperiodista franco-marroquí Leila Alaoui, fallecida en 2016 en un atentado de Al Qaeda en Uagadugú (Burkina Faso) se puede ver en Sevilla gracias a la Fundación Tres Culturas, mediante una selección de imágenes en gran formato que acercan al visitante al trabajo de la joven artista.

Se trata de ‘Los marroquíes’, una exposición que muestra algunas de las mejores imágenes realizadas por Alaoui, fallecida a los 33 años, mientras realizaba un trabajo sobre los derechos de la mujer para Amnistía Internacional.

La muestra presenta una treintena de retratos realizados por la fotógrafa y videoartista de 2010 a 2014 en entornos rurales de comunidades marroquíes.

Apertura emotiva

El comisario de la exposición, Guillaume de Sardes, se encargó de la inauguración, especialmente emotiva, al contar con los padres de la autora, Leila Christine B. Alaoui y Abdelaziz Belhassan Alaoui.

AionSur Tres-culturas-expo-300x227 Las impresionantes fotos de Leila Alaoui se exponen en Tres Culturas Cultura Sevilla

Las imágenes son impresionantes.

Esta propuesta fotográfica, que forma parte del ciclo Marruecos en Tres Culturas, puede verse hasta el 3 de diciembre en la Fundación.

Fue presentada por primera vez en España el pasado junio en la Casa Árabe Madrid y en el marco de la XXII edición del Festival PhotoEspaña. Son, precisamente, colaboradores de la muestra en Sevilla. También colabora la Fundación Leila Alaoui, el Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración y Helicon Axis. Se puede ver de forma gratuita.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído