Connect with us

Economía

Las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla autorizan los primeros usos de la marca

Publicado

el

AionSur IMG_6584-compressor Las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla autorizan los primeros usos de la marca Economía Sevilla

Las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla autorizan los primeros usos de la marca

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

AionSur Para-aionsur Las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla autorizan los primeros usos de la marca Economía Sevilla

 

 

El Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla ha celebrado pleno extraordinario telemático y ha aprobado autorizar las primeras autorizaciones de uso de la marca. Están destinadas a las cooperativas agrícolas y centros de compra, que han pasado favorablemente por las auditorías del órgano externo de control, Sohiscert.

El Consejo Regulador ha explicado en un comunicado que se ha autorizado a doce centros de compra el uso de la mencionada marca, que podrán usar a modo promocional y publicitario, en sus medios y materiales de comunicación, donde aparecerá una leyenda de “empresa inscrita en el Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla”.

A la espera de mejorar el mercado

Posteriormente, “en el momento que las medidas impuestas por el estado de alarma lo permitan”, se seguirán auditando a las industrias y envasadoras pendientes para poder autorizarlas al uso de sus marcas correspondientes, para finalmente “poder empezar a comercializar las primeras aceitunas Manzanillas y Gordales de Sevilla, amparadas con IGP, que esperemos que sea sobre finales de mayo, principios de junio”, ha detallado el Consejo Regulador.

Otro de los puntos destacados en este pleno, ha sido la inscripción de casi 300 nuevos agricultores y un nuevo centro de compra. “Se unen a formar parte de esta gran familia de agricultores, transformadores, operadores e industriales”. En este sentido, esta entidad ha remarcado su disconformidad con “la entrada masiva de aceituna de mesa a través de Portugal o de terceros países como Egipto. Inundan el territorio español, haciendo una competencia de mercado desleal, y perjudicando gravemente al sector primario”.

Llamamiento

“Ahora más que nunca, este Consejo Regulador hace un llamamiento a la población para pedirles que consuman productos locales, con origen certificado, tenemos que apoyar el mercado interior y saber reconocer los distintivos que garantizan, que un producto agroalimentario es de un origen determinado. Es el caso de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas”. Así ha concluido el Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído