Connect with us

Deportes

Las Escuelas de Fútbol de Arahal no estarán este año en el Torneo Playero de Benalmádena

Publicado

el

AionSur escuelas Las Escuelas de Fútbol de Arahal no estarán este año en el Torneo Playero de Benalmádena Deportes Fútbol

Así lo decidieron el pasado miércoles los padres y miembros de la Delegación al no estar conformes con el hotel asignado por la agencia de viajes.

AI

Lo que debería haber sido una fiesta este fin de semana para 57 niños y sus padres, finalmente, se ha quedado en nada.

Por primera vez en dos décadas, las Escuelas de Arahal no viajarán hasta Benalmádena para participar en el torneo playero de esta localidad, en el que se reúnen diversos equipos de toda Andalucía durante tres fines de semana para disfrutar del fútbol y la convivencia entre pequeños y mayores en plena Costa del Sol.

Los padres y dirigentes que forman el colectivo arahalense, compuesto por las categorías benjamín, alevín y femenino, tomaron esta decisión al no estar de acuerdo con el hotel asignado (Torremolinos Centro) para el hospedaje de los niños durante los días del torneo. Según alegan, el hotel no cuenta con piscina y, además, se encuentra en otra localidad, exactamente en Torremolinos.

AionSur 26970659713_b11da5325b_d Las Escuelas de Fútbol de Arahal no estarán este año en el Torneo Playero de Benalmádena Deportes Fútbol

Componentes de las Escuelas de Fútbol. Foto: D. Deportes.

“Hemos pagado un hotel con unas condiciones para un torneo de fútbol en Benalmádena y nos mandan a uno tercemundista sin ni siquiera piscina por el mismo precio. Han jugado con las ilusiones de los niños y con su esfuerzo de todo el año. Nos sentimos engañados”, manifiestan, enfadados, algunos de los padres de los jugadores.

Sin embargo, la Agencia de Viajes Ansartravel, encargada por parte del Cedifa de gestionar el hospedaje de este torneo durante los últimos 14 años, deja bien claro que ellos han cumplido con las obligaciones y funciones encomendadas por la organización. “Nosotros tenemos que ofrecer un hotel de 3 estrellas (a veces damos hasta de 4) y que esté ubicado en la Costa del Sol. En ningún momento y en ningún sitio, se dice que los hoteles adjudicados tengan que tener piscina y estar ubicados en la propia Benalmádena”, afirma uno de los miembros de la compañía.

Además, añade que respetan la decisión tomada  y que, aunque no es motivo de cancelación, devolverán el dinero de niños y padres, quienes también habían contratado este año con esta agencia pero en otro hotel distinto.

“Este mismo lunes, se nos comunicó que el hotel tenía un problema con la piscina y que no estaría operativa para este fin de semana. Como las condiciones ofertadas han cambiado a causa de este imprevisto, asumiremos nosotros los gastos de la cancelación del hotel de los niños de las Escuelas y del de sus padres, a pesar de que este no tenía ningún problema”.

En cuanto a la comunicación del hotel asignado a pocos días de la participación en torneo, esta no ha llegado hasta hace unos días. “Enviamos el primer correo con una estimación de lo que necesitábamos y de lo que preferíamos el pasado día 16 de mayo y varios días confirmamos plazas y el pago. Pero hasta esta semana no hemos conocido el hotel al que nos mandaban”, argumenta técnicos de la Delegación de Deportes de Arahal. Por contra, la agencia declara que este es el procedimiento habitual. “Todos los años lo hacemos así. Ubicamos a las Escuelas en función de las necesidades de habitaciones que nos piden. Ahora hay mucha demanda en esa zona y es normal que hasta pocos días antes no se sepa. También, cada año vamos rotando”.

Aún así, los padres han mostrado su descontento por todo lo acontecido en torno a este viaje, en el que tenían puestas muchas ganas. Muchos de los que han podido viajar durante años atrás coinciden en que “es una experiencia muy bonita donde se disfruta mucho”, teniendo en cuenta, además, que el torneo tiene desde hace varias temporadas un carácter de exhibición y no competitivo. “Es posible que los padres hayan visto críticas por internet sobre el hotel, pero este ya ha cambiado de propietario. No obstante, entendemos y respetamos su decisión”.

Por otro lado, el Cedifa manifiesta que se trata de un tema ajeno a sus competencias, ya que este organismo solo se dedica a la organización deportiva del torneo: “Nosotros ni podemos ni tenemos capacidad para dar este servicio. Por eso, hay una empresa que trabaja a la Federación en este sentido”, confiesa Julián Niza.

“Es una situación entre Escuelas y Agencia. Nos han llegado las críticas, pero entendemos que no es fácil dar respuesta a tanta gente en tan poco tiempo y, más, en un lugar donde este año la ocupación hotelera es especialmente alta en estas fechas”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído