Connect with us

Almería

Las entidades locales comienzan a movilizarse para pedir estar en el Plan Aire

Publicado

el

AionSur ELAS-movilizacion Las entidades locales comienzan a movilizarse para pedir estar en el Plan Aire Almería Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Política Sevilla

Las entidades locales comienzan a movilizarse para pedir estar en el Plan Aire

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

AionSur Para-aionsur Las entidades locales comienzan a movilizarse para pedir estar en el Plan Aire Almería Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Política Sevilla

 

Las alcaldes y alcaldesas de las Entidades Locales Autónomas (ELA) andaluzas han iniciado hoy una serie de movilizaciones para pedir que se les incluya en los fondos del Plan de Activación, Impulso y Reactivación del Empleo (AIRE) aprobado por el Gobierno andaluz.

La primera de las movilizaciones contempladas en el calendario que han previsto se ha desarrollado hoy ante el Palacio de San Telmo de Sevilla, con la presencia, por seguridad, de un máximo de dos personas en representación de cada una de las 39 localidades afectadas, según ha explicado el alcalde de La Redondela (Huelva), Salvador Gómez, una de las afectadas.

Se han quedado fuera

Los ediles consideran que que no pueden administrar los fondos derivados del citado Plan, que “sí han ido a parar a los ayuntamientos matrices”, lo que ha sido negado por la Junta de Andalucía, que considera que la inversión en todos los municipios redundará también en las ELA.

Salvador Gómez sostiene que 90.000 habitantes de estos pueblos han sido dejados fuera del reparto de dinero para crear empleo sin esperarlo. Afirma que “un día antes de aprobar el plan, la presidencia de la Junta nos envió una carta en la que se nos dice que nos han tenido en cuenta en los planes de empleo y son sensibles con nosotros y nuestras peticiones”.

Pueblos afectados

La lista de entidades andaluzas afectadas por este asunto la forman Fuente Victoria (Almería), Facinas, Tahivilla, San Isidro de Guadalete, Torrecera, La Barca de la Florida, Guadalcacín, El Torno, Estella del Marqués, Zahara de los Atunes y Nueva Jarilla (Cádiz); Algallarín, Ochavillo del Río, Encinarejo de Córdoba y Castil de Campos (Córdoba); Ventas de Zafarraya, El Turro, Picena, Mairena, Carcucha y Calahonda (Granada).

El listado lo completan Bobadilla Estación (Málaga), Estación Linares-Baeza, Garciez, Los Villares, El Centenillo, La Ropera, El Mármol, La Bobadilla, Mures y La Quintería (Jaén); La Redondela (Huelva) y Marismillas e Isla Redonda-La Aceñuela (Sevilla).

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído