Connect with us

Semana Santa

Las dos esperanzas vestidas de hebreas atraen las miradas de los fieles

Centenares de fieles, guardando todas las medidas de separación impuestas por la pandemia, está acudiendo desde hoy a ver a la Esperanza de Triana y La Macarena vestidas de hebreas, indumentarias con las que han celebrado el inicio de la Cuaresma.

Las dos hermandades han cumplido con la tradición de que sus titulares luzcan sus vestidos de hebreas y de que sean muchas las personas que quieran verlas, más aún en un año en el que, por segunda ocasión consecutiva, no saldrá a la calle en la madrugá de la próxima Semana Santa.

Cada una de una forma

La Esperanza de Triana luce la citada ropa con un ancla. Se trata de la reproducción de otro anterior que estaba datado a inicios del siglo XIX, según ha informado la hermandad en sus redes sociales oficiales.

Por su parte, la Virgen de la Esperanza Macarena luce en su camarín el atavío que se conoce popularmente como “de hebrea”. Está compuesto por saya burdeos, manto de raso azul, fajín clásico y la aureola de estrellas.

Tanto el acceso a los templos como la imposición de la ceniza para abrir la Cuaresma se ha hecho con todas las medidas de seguridad exigidas para ello.

La revista Vogue muestra a la Esperanza de Triana como icono de moda religiosa

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy