Connect with us

Prodetur

Las candidaturas de Wet Edugames y Grupo Mezzana – Express Vip Pizzas, premios AJE-2020

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado este jueves en la entrega de premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Sevilla. Es una convocatoria anual que pretende reconocer la creatividad, fomentar el emprendimiento y poner en valor la trayectoria de jóvenes empresarios de la provincia. En el acto, que ha tenido lugar en la Fundación Caja Rural del Sur, en la capital hispalense, han intervenido también el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y la presidenta de AJE-Sevilla, Candela Luque.

Bajo el lema ‘Un mar de empresas’, AJE propone, en esta edición de sus Premios, “una introspección en el empresariado y su particular ecosistema, así como en su manera de desarrollarse y crecer a veces con menos oxígeno del necesario, como ocurre en las profundidades marinas”.

Vencer a la adversidad

En su intervención, Cabello se refirió a la “adversidad” a la que se enfrentan los jóvenes empresarios,  “en un año especialmente duro, en el que, más, si cabe, la palabra ‘emprendimiento’ ha adquirido un valor añadido”.

“Venimos de unos meses muy difíciles y aún queda. Pero esto pasará y el principal motor de cambio seréis vosotros. Estáis siendo vosotros y vosotras”. En este punto, la vicepresidenta de Prodetur hizo alusión a una encuesta realizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Según la misma, el 70 % de las empresas andaluzas ha visto gravemente afectada su actividad por la crisis derivada de la pandemia, con caídas de actividad superiores al 50 %. Esto supuso para una tercera parte de ellas la total paralización de su actividad. No obstante, y según esta misma encuesta, la mayor parte del tejido empresarial andaluz ha optado por la suspensión temporal de empleo frente a la extinción de los contratos.

“Este dato revela el compromiso de las empresas con la sociedad y el trabajo. El compromiso de vosotros y vosotras, porque detrás de las decisiones empresariales lo que hay son personas”, ha afirmado Cabello en este acto, que ha sido retransmitido en streaming.

Empresas premiadas

Las candidaturas presentadas por  Wet Edugames y Grupo Mezzana – Express Vip Pizzas  han resultado ganadoras en la presente edición de los premios AJE-Sevilla en las modalidades de “Iniciativa Emprendedora” y “Trayectoria Empresarial”, respectivamente.

Wet Edugames es una empresa EdTech B2B/B2G que genera experiencias educativas interactivas para los centros educativos. Mediante gamificación y el uso de nuevas tecnologías transforman los contenidos curriculares en una “aventura”, convirtiendo al alumno en el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Permite la evaluación de las competencias y habilidades necesarias “para el alumno del siglo XXI”. Estas experiencias “rompen” las paredes del aula y convierten el aprendizaje en una experiencia única. Sus productos están presentes en más de 130 centros educativos, en los que ofrecen más de 1.400 horas de formación a más de 5.600 alumnos. Entre sus clientes figuran  la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía o la Universidad Pablo de Olavide.

Pizzas distintas

Express Vip Pizza es un proyecto donde se aúnan calidad y artesanía. Sus ingredientes son frescos y naturales. Están elaborados con la “máxima atención” para garantizar que el cliente final disfrute de un “producto inigualable” en un tiempo muy reducido.  Se trata de una labor completamente artesanal produciendo su propia masa, elaborada con masa madre y aceite de oliva virgen extra, abriendo cada una de las masas a mano para después cocinarla en horno de piedra. A este producto artesano la empresa suma  los postres caseros, también de elaboración propia.

En septiembre de 2016 amplían su oferta con un nuevo concepto de eventos: el buffet de pizzas. Así nació “Express Vip Events”, un servicio con showcooking en directo de pizza artesana y postre casero para celebraciones.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy