Connect with us

La Puebla de Cazalla

Las AMPAs de La Puebla cuelgan mochilas en los balcones para pedir más seguridad en los centros educativos

Publicado

el

AionSur e9f3ad17-0084-4b11-99e3-85f50b10f5a1-min Las AMPAs de La Puebla cuelgan mochilas en los balcones para pedir más seguridad en los centros educativos La Puebla de Cazalla destacado

Las AMPAs de La Puebla cuelgan mochilas en los balcones para pedir más seguridad en los centros educativos

AionSur pñb Las AMPAs de La Puebla cuelgan mochilas en los balcones para pedir más seguridad en los centros educativos La Puebla de Cazalla destacado

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

Las AMPAs de La Puebla de Cazalla se han unido para llevar a cabo una original campaña. Han decidido colgar en los balcones las mochilas y, con una foto, ponerla en las redes sociales para realizar a la Consejería de Educación una serie de reivindicaciones para iniciar el próximo curso escolar con seguridad y todas las medidas para minimizar el rieso de contagio de Covid-19.

Así es como, han hecho público en las redes un cartel en el que piden a la población que cuelgue la mochila en balcones y ventanas exigiendo “seguridad”. Y para que esto sea posible piden bajada de la ratio en los centros escolares, aumento de la plantilla docente, habilitación de espacios seguros y aumento del personal de limpieza.

En los balcones y redes sociales

La campaña empieza en los balcones para seguir en las redes sociales, ya que piden a las familias hacer una foto y colgarla con los siguientes hashtag #cuelgatumochilaLPC y #porunaeducaciondignayseguraLPC.

 Y esta acción ha estado acompañada por un comunicado presentado ante la delegación de Educación un escrito en el que explican que la situación actual “presenta muchas incertidumbres y las familias se plantean dudas que no están siendo convenientemente aclaradas por las administraciones públicas”.

Dejan claro que están a favor de una educación “inclusiva” y consideran la Educación, como la Sanidad, “piedra angular de los estados de bienestar” por lo que defienden desde las AMPAS la educación pública, de calidad, gratuita e igualitaria.

Brecha de la desigualdad

A su vez están de acuerdo con que la escuela debe ser presencial porque “cubre las necesidades formativas y de socialización de nuestros hijos porque la escuela en casa abre la brecha para la desigualdad entre alumnos según su acceso a recursos materiales y formativos.

Pero denuncian que las familias no puede elegir entre la salud y el derecho a la educación. Y en los centros, la falta de medios y medidas concretas “hace que muchos padres teman y duden sobre cuál es la mejor opción o la menos mala para sus hijos”.

Por eso, solicitan a la Consejería de Educación “asuma su responsabilidad” y dote de medios “materiales y humanos” a los centros educativos con el objeto de minimizar el riesgo real que supone la convivencia continuada en espacios cerrados de un número amplio de personas”. Razón por la que piden la bajada de la ratio en las clases y el desdoblamiento de las líneas.

Enfermera escolar

También solicitan que se incorpore al centro la figura de la enfermera escolar “imprescindible en las actuales circunstancias de pandemia” . Las AMPAS de los centros educativos de La Puebla de Cazalla consideran “inadmisible” que un coordinador Covid, elegido entre el equipo docente, “cargue con la responsabilidad de identificar y separar posibles casos positivos”.

Por otro lado, las familias plantean el aumento de las plantillas docentes para “el desdoblamiento de líneas y para cubrir las bajas por contagio; refuerzo de los equipos de limpieza y desinfección durante toda la jornada. Y la habilitación de nuevas aulas, si fuera imprescindible en otras dotaciones municipales, para asegurar la distancia de seguridad entre el alumnado.

Esto no es posible sin dotar presupuestariamente al centro porque “no basta con aprobar protocolos asfixiantes traspasando el problema a los directores de los centros”. 

Amenazas

Para terminar, piden que se respete a las familias que consideren arriesgado para sus hijos acudir a clase presencial. Principalmente porque “hay diversas realidades, niños u otros familiares con patologías previas”. En este sentido, apunta que “es desproporcionado amenazar con sanciones tan traumáticas como son las retiradas de custodia como si fueran negligentes cuando lo que pretenden el mal menor para sus hijos”.

El comunicado lo firman las AMPAs de lo colegios Inspectora Isabel Álvarez, Santa Ana, San José, Sagrado Corazón y San Francisco de Padua y los institutos Castillo de Luna y García Lorca.

 

La Puebla de Cazalla avisa a la Junta sobre los problemas para empezar el curso por el Covid

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído