Deportes
Lara Fernández gana el mundial de Muay Thai ante la británica Grace Spicer
Lara Fernández gana el mundial de Muay Thai ante la británica Grace Spicer
La toledana afincada en la localidad sevillana de Coria del Río, Lara Fernández, se adjudicó el Título del Mundo de Muay Thai WBC en -50,8 kilos ante la británica Grace Spicer, y lo hizo en Londres, cumpliendo casi con la tradición de ganar cinturones en casa de sus rivales.
A los puntos, tras un duro combate, los árbitros decidieron que ella había sido la mejor, y ha podido colgar en su casa de Coria un nuevo cinturón mundial.
“Estoy súper feliz. No os podéis hacer a la idea de todo lo que lleva detrás este título. Cuánto trabajo, cuántas horas de entrenamiento, cuanto sacrificio y sufrimiento (en el buen sentido)”, ha dicho, aclarando que es “una categoría que no es la mí. Al principio de todo creía que no iba llegar a un peso tan bajo, pero tengo junto a mí al mejor nutricionista y coach que se puede tener, Manuel Ortego Acal”.
El mejor equipo
Añade que “fue una noche súper emocionante. Mi esquina no podía ser mejor. Jaime Cantos Daniel Suero Martin Thai Roman Shogun Sit WS, lo pienso y se me ponen los pelos de punta. Mil gracias, de verdad, no podía estar más arropada y no podía sentirme más segura con vosotros ahí.
El combate, que se vio en la modalidad de pago por visión a través de internet, tuvo un gran seguimiento: “Gracias a todos los que pagasteis por vernos a todo el equipo español defendiendo nuestra bandera fuera de nuestra tierra.”, señala. Y todo ello, con la tradición de recoger el trofeo con la camiseta del Real Betis. Para ella, uniendo su victoria a la del equipo ante el Real Madrid, fue un fin de semana completo.
La última referencia, a su rival. “Gracias, Grace por el combate. Has sido una gran rival y eres una gran deportista”.
El Muay Thai
El Muay Thai, conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades, es un arte marcial y deporte de contacto extremo, tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de manos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.
-
Carmonahace 2 días
Muere un menor en Carmona durante una fiesta de graduación
-
Sucesoshace 2 días
Detenido en Murcia por matar a un hombre en Tocina Los Rosales el pasado febrero
-
Huelvahace 2 días
Anulan un acto que Vox pretendía hacer en un chiringuito sin pedir permiso a sus responsables
-
Sucesoshace 3 días
Muere un trabajador en Aznalcóllar tras caer desde seis metros de altura
-
Diputación de Sevillahace 3 días
La Diputación de Sevilla trabaja desde el aire para prevenir el virus del Nilo
-
Sociedadhace 1 día
Pacma denuncia «graves irregularidades y prácticas contrarias al bienestar animal» en el Zoosanitario de Sevilla
-
Huelvahace 2 días
Una planta de metanol, más basura química para el Polo Químico de Huelva
-
Economíahace 2 días
Unión UATAE Andalucía y la Red de Ecomercados de Andalucía inician su colaboración