Connect with us

Marchena

La XLVII Fiesta de la Guitarra de Marchena acude a la cita de la Plaza Ducal

Publicado

el

La XLVII Fiesta de la Guitarra de Marchena acude este sábado a la Plaza Ducal con sus mejores galas. Salvado el paréntesis de 2020 por lo peor de la pandemia en pleno verano, el área de Cultura del Ayuntamiento marchenero lo tiene todo preparado. Será a partir de las 22.00 horas, y el cartel contempla, entre otros nombres, el de José Mercé al cante.

Pero, además, al cante estarán también Curro Cueto, Rafael de los Reyes y Vicente Trinidad. Al toque, Melchor Chico, Antonio Higueros y Martín Pruna Japy, y al baile Sarai la torbellino.

Será presentado por Manuel Martín Martín. El festival cuenta con la organización del Ayuntamiento de Marchena, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

Años de trayectoria

Este año vuelve a ser una cita destacada en el calendario flamenco. Un festival que se inició en los años 70, con nombres como Camarón, El Pele, José Mercé o La Macanita en sus carteles anteriores.

Las entradas tienen un precio único de 10 euros. Como siempre, se espera una gran respuesta de público para esta importante cita cultural.

La cita de Marchena vuelve a ser una de las más importantes en el calendario flamenco andaluz.

Protocolo de seguridad

El protocolo de seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Marchena es el siguiente:

– Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento dentro del recinto.

– Existirá un acceso único al recinto, que se realizará por la Calle Pasión.

– La apertura de puertas será a las 21:00 horas.

– Se dispondrá de gel hidroalcohólico en el vestíbulo de entrada.

– Se tomará la temperatura corporal de referencia a la entrada al recinto.

– El aforo será el máximo permitido para el evento, de acuerdo con la normativa vigente, respetando en todo momento la distancia de seguridad.

– Está prohibido mover las butacas de su ubicación. Será acompañado por personal asistente de la organización a su butaca correspondiente.

– Hay que respetar el circuíto de dirección de entrada y salida, y las recomendaciones del personal asistente de la organización.

– El servicio de barra estará instalado en la Calle Carreras.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy