Connect with us

Sociedad

¿Y si la vida fuese tan fácil como colocar una sombrilla en un paso de peatones?

AIONSur/Fermín Cabanillas

¿Ha pensado alguna vez en lo fácil que es la vida cuando se tienen buenas ideas, a la par que solidarias? En Arahal hay persona que lo tiene claro, y se llama Juan Carlos García Gil.

Cada día, excepto festivos y los martes, Juan Carlos pone en marcha no una venta de cupones, sino «La esquina de la positividad», como llama a su puesto de venta de cupones, que ubica en la calle Madre de Dios, casi en la esquina con Oleo y Barriete, un puesto que corona con una gran sombrilla para mitigar las horas que pasa trabajando, a la vez que sus clientes sufren menos los rigores del sol mientras eligen el número que va a tocar a la noche siguiente.

Pero en estos días, Juan Carlos ha observado que la gente que se para en el semáforo en rojo para peatones para cruzar hacia Carretera de Morón tienen que esperar casi tres minutos bajo un sol de justicia, de modo que echó mano de una segunda sombrilla, también de grandes proporciones, y ubicada ha sido en la esquina, como muestra la fotografía, para generar agradecimiento de todas las personas, que son muchas, que a diario cruzan ese paso de peatones hasta que casi a las ocho de la tarde el sol se esconde tras las viviendas de la zona oeste del pueblo.

«Es que hay quererte, leches», espetaba esta mañana un cliente a Carlos tras pasar bajo la improvisada sombra. «Para nada, son cosas que no cuestan trabajo», contesta el autor de la idea.

Mientras, en los cajeros automáticos de La Corredera o cruzando cualquier calle del pueblo se puede convalidar una hora de sauna en cualquier spa de los caros. El mundo está hecho para gente como Carlos, que de una idea sin importancia le da importancia a la gente con la que nos cruzamos a diario.

Publicidad

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy