Connect with us

Agenda

La VI edición del Concurso de Pintura “Ciudad de Arahal” será el 10 de abril

Publicado

el

La VI edición del Concurso de Pintura "Ciudad de Arahal" será el sábado 10 de abril

La VI edición del Concurso de Pintura al Aire Libre “Ciudad de Arahal” tendrá lugar el sábado 10 de abril.

La Delegación Municipal de Turismo organiza esta nueva cita con un concurso que ya se está consolidando entre los eventos pictóricos de esta índole realizados en la comunidad autónoma andaluza.

Medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Arahal puntualiza que el concurso se llevará a cabo siempre que la normativa estatal, autonómica y local para combatir la COVID-19 lo permita en ese momento y contará con todas las medidas de seguridad y salud sanitaria.

En el evento podrán participar todos los profesionales y aficionados que lo deseen.

El plazo de inscripción está abierto hasta el mismo día del concurso y los premios están dotados 1000, 750, 500, 400, 300 euros, según categorías y 3 premios para la categoría infantil dotados con material de Bellas Artes.

Pintando rincones

La VI edición del concurso se celebrará también en sábado. Los participantes se reparte por distintos enclaves de la localidad, dejando plasmados en sus pinturas algunos de los rincones más bonitos y con más enjundia de Arahal.

Fachadas de iglesias, calles céntricas, plaza de la Corredera, ermita de San Antonio, fachadas de casa señoriales, son algunos ejemplos de los trabajos realizados en este concurso en ediciones anteriores. Pero también, algunos participantes optan por elegir a vecinos del pueblo con los que se encuentran plasmando en el lienzo parte de la idiosincrasia de la población.

El concurso ha contado en anteriores ediciones con una amplia participación de pintores y aficionados llegados de todos los puntos de Andalucía, incluso de fuera de la región.

Los trabajos en su mayoría son de una calidad que impresiona una vez expuestos. Los mejores de los últimos años permanecen colgados en estancias de edificios municipales para disfrute de la población o en despachos de trabajo de estas instalaciones.

Información necesaria y hoja de inscripción.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy