Connect with us

Arahal

La Vera-Cruz recorre solo siete calles en su XXV aniversario a causa de la amenaza de lluvia

Publicado

el

AionSur Veracruz-Arahal La Vera-Cruz recorre solo siete calles en su XXV aniversario a causa de la amenaza de lluvia Arahal Semana Santa  destacado

La Vera-Cruz recorre solo siete calles en su XXV aniversario a causa de la amenaza de lluvia.

Tal como se preveía, la lluvia incluso casi sin caer, fue la protagonista del Miércoles Santo de Arahal. Primero condicionó la hora de salida del paso de la Hermandad de la Vera-Cruz de Arahal, retrasándola 40 minutos, y después por el acortamiento del recorrido que quedó reducido a seis calles, por las que pasó el Cristo del Amor en brazos de Nuestra Señora de la Piedad. Así ha sido la estación de penitencia del XXV aniversario de la refundación de esta hermandad, celebrado en 2019.

Voto de silencio

Los nazarenos cruceros hacen voto de silencio, luego la decisión se tiene que tomar antes de salir del templo. En cuanto empiece a llover hay que volverse y empezó cuando salía de la calle Pérez Galdós, es decir sólo había recorrido esta calle, la mitad de Veracruz y rodeado la Plaza de la Corredera.

La lluvia llegó de pronto, eran gotas densas que, de haber seguido, harían daño al patrimonio de la Hermandad. Antes de llegar a media calle Morón, la lluvia cesó pero ya habían tomado la decisión de rodear la manzana por María Beltrán y Madre de Dios, para encauzar la calle Doña Luisa y llegar de nuevo a su iglesia. Uno de los miembros de Junta de Gobierno, que iba acompañando sin hacer penitencia, dijo resignado que al año que viene habría una nueva oportunidad.

Publicidad

AionSur Para-aionsur La Vera-Cruz recorre solo siete calles en su XXV aniversario a causa de la amenaza de lluvia Arahal Semana Santa  destacado

 

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

 

 

Al numeroso público que la acompañó en el corto trayecto le supo a poco. Había esperado pacientemente casi una hora para poder ver salir a una cofradía que pasa en silencio y recogimiento. Un año más, la acompañaba la Capilla Musical “Gólgota” y, como novedad, iba un coro de voces graves. A parte de eso, sólo se oían un murmullo acompasado de gente que reprime emociones, el rachear de los costaleros y la voz del capataz y sus ayudantes.

Se estrenaba talla completa

Tanto la salida como la entrada es lo más complicado del recorrido porque el paso, de grandes dimensiones, conducido por el capataz José Antonio Bonilla, debe salir por la puerta de la Veracruz eliminando los zancos del paso. Entonces los 34 costaleros que van debajo del paso necesitan la ayuda de parte del relevo para poder ponerlo en la calle o en el templo.

Este año se había estrenado la talla completa del paso a la espera de dorarlo en el futuro. Nuestra Señora de la Piedad iba delicadamente vestida por Paco Rodríguez, vestidor de las imágenes de otras hermandades como las dolorosas de la Misericordia y Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias de la Hermandad Sacramental de la Esperanza.

La noche no acompañó, pero no se rindió del todo la Hermandad que al menos cumplió con parte de su estación de penitencia a pesar de que las previsiones auguraba la llegada de la lluvia más temprano que tarde. De hecho, en Sevilla llovía con intensidad y hasta Arahal llegaban noticias de que en la capital los pasos de distintas hermandades buscaban refugio en templos o se daban la vuelta.

Lluvia en Sevilla y otras provincias

En Paradas no había salido la Vera-Cruz, una cofradía de reciente creación y las bandas de Arahal, repartidas por distintas localidades, se mojaron o se vinieron de vuelta. La Agrupación Musical Victoria Arahal, que tocaba en la Línea de la Concepción en la Hermandad de la Oración en el Huerto, solo pudo tocar hora y media porque el paso se volvió a causa de la lluvia. A la Agrupación Musical Santa María, les cayó un chaparrón en el Puerto de Santa María tocando a la Oración en el Huerto, aunque siguieron con el recorrido. De la Banda Municipal de Arahal y de BCT Nazareno Arahal, aún no se ha confirmado cómo han pasado el Miércoles Santo.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído