Connect with us

Política

La Vega apoya al alcalde de La Rinconada en su camino para liderar el PSOE sevillano

Los alcaldes y secretarios generales del PSOE de Cantillana, Alcalá del Río, Villanueva del Río y Minas y La Puebla de los Infantes hacen público su apoyo a Javier Fernández para liderar el PSOE de Sevilla y su apuesta por el municipalismo.

Un “proyecto de unidad, inclusivo, diverso, de mayorías, donde todos y todas cabemos con una vocación de integrar desde la capital al pueblo más pequeño de la provincia” es el que nuestro compañero Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada, ha anunciado tras comunicar su intención de candidatarse para Secretario General del PSOE de Sevilla. Por ello, la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Cantillana, Ángeles García, y los alcaldes y secretarios generales de Alcalá del Río, Villanueva del Río y Minas, Antonio Campos, Miguel Ángel Barrios y La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, mostramos nuestro apoyo a la candidatura del alcalde rinconero para convertirse en el líder de la agrupación provincial de los socialistas sevillanos.

La capacidad de gestión de Javier Fernández, quien ha ocupado diferentes cargos y responsabilidades en el PSOE a todos los niveles (local, provincial, regional y federal) y su curtido trabajo y compromiso demostrado al frente del Ayuntamiento de La Rinconada desde 2007, evidencian su profundo conocimiento del ámbito de lo local, de los problemas que atañen a nuestros ciudadanos y a nuestros Consistorios y de las respuestas que como administración más cercana que somos, tenemos y debemos de dar a nuestros vecinos y vecinas.

En este sentido, su apuesta por «un PSOE más municipalista porque el municipalismo tiene los pies en la tierra, no habla de oídas y, sobre todo, porque se nutre de la experiencia y de la cercanía, dos principios que son imprescindibles para un PSOE que tiene que resolver los problemas de los sevillanos» es compartido plenamente por los líderes de Cantillana, Alcalá del Río, Villanueva del Río y Minas y La Puebla de los Infantes.

Además, su firme compromiso de blindar “un proyecto de cohesión, llamado a unificar y a agrandar la base del PSOE de Sevilla de la mano de todas y todos sus militantes» dentro del nuevo proyecto liderado por Juan Espadas para el PSOE de Andalucía es también base para «estimular los cauces de participación y que todo el mundo sienta orgullo de pertenencia e identificación con una organización que será un revulsivo para nuevas transformaciones que mejoren la vida de la gente y especialmente, de quienes más lo necesitan porque no tienen de todo”.

Por ello, valoramos positivamente y apoyamos a nuestro compañero y alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, en este paso adelante, porque consideramos fundamental su apuesta por situar a los municipios en el centro de la política y su empeño porque nuestra agrupación provincial sea capaz de innovar, de escuchar a pie

de calle los retos de tiempos de cambio, de conectar en primera persona con la sociedad, de ser una organización dinámica y moderna y reforzar una confianza de mayorías en el PSOE en toda la provincia.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy