Connect with us

Salud

La Unidad de Cirugía General de Virgen Macarena y Virgen del Rocío recibe la visita de la Asociación Internacional Médica Iraquí

Publicado

el

AionSur visit-asocc-iraq La Unidad de Cirugía General de Virgen Macarena y Virgen del Rocío recibe la visita de la Asociación Internacional Médica Iraquí Salud

El encuentro se enmarca en la estrategia de internacionalización que ha iniciado para seguir actualizando y compartiendo conocimientos con las instituciones mundiales más prestigiosas.

La Unidad de Cirugía General del Hospital Universitario Virgen Macarena y Virgen del Rocío ha recibido la visita de la Dirección de la Asociación Internacional Médica Iraquí (IIMA), una de las asociaciones más prestigiosas del mundo que pone en contacto a expertos de España, Suecia, Australia, Alemania, Reino Unido, Francia, USA, Canadá, Nueva Zelanda, UAE, Oman, Qatar, Yemen, Jordania e Iraq para intercambiar conocimiento y seguir a la vanguardia de las últimas técnicas quirúrgicas que se prueban e implantan en estos países.

AionSur 15924952290_75c3d364f2_d La Unidad de Cirugía General de Virgen Macarena y Virgen del Rocío recibe la visita de la Asociación Internacional Médica Iraquí Salud

Foto: Comunicación V. Rocío

 

La visita responde a la estrategia de internacionalización que ha iniciado esta Unidad, en los ámbitos de trasplante, cirugía mínimamente invasiva, cirugía oncológica y bioingeniería aplicada a la cirugía.

En concreto, la Asociación Internacional Médica Iraquí se ha interesado por el programa de cirugía mínimamente invasiva del hospital sevillano y el avanzado sistema de conexión de los quirófanos con la sala de control. Para el año próximo, y en cooperación con IAVANTE,  cirujanos de todo el mundo que pertenezcan a esta Asociación podrán venir a formarse al hospital mediante cursos de corta estancia o en un máster internacional.

Junto a la relevante actividad asistencial, con casi 20.000 intervenciones quirúrgicas y 40.000 consultas entre los dos centros, la Unidad de Cirugía General ha desarrollado en los últimos años líneas estratégicas en docencia y en i+D+I, que la ha situado entre los 10 mejores servicios de esta especialidad en España.

Para el director de la UGC Intercentros de Cirugía General, el doctor Javier Padillo, “la implementación del ‘Plan Estratégico de Internacionalización’, que incluye este tipo de actividades, facilitan el intercambio de conocimientos y experiencias, que a la postre van a redundar en una mejora de las atenciones a nuestros enfermos, que es nuestro principal objetivo”.

El compromiso de los profesionales con la ciudadanía y la gestión socialmente responsable va más allá y han participado, además, en el diseño de un plan de acogida a pacientes, un encuentro con estudiantes de la rama tecnología robótica del IES Camas, con alumnos de la licenciatura en procedimientos quirúrgicos y programas específicos de donación e implantes de órganos o con pacientes y familiares osteomizados. Igualmente, han elaborado programas de cuidados de la piel y protección solar o de protección psicológica de pacientes y personas cuidadoras.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído