Connect with us

Sucesos

La UME se moviliza desde Morón para ayudar en las inundaciones de Campillos

Publicado

el

AionSur Campillos La UME se moviliza desde Morón para ayudar en las inundaciones de Campillos Sucesos

La UME se moviliza desde la base de Morón de la Frontera para ayudar en las inundaciones de Campillos. Esta unidad especial del Ejército actúa en zonas donde se registran emergencias.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido activada poco antes de las 13.00 horas. El objetivo es ayudar en los trabajos que se llevan a cabo en la comarca de Antequera tras las intensas lluvias de esta madrugada.

Fuentes de la UME han confirmado que un destacamento de esta unidad ha salido para Campillos. El destacamento está compuesto por medios humanos y maquinaria pesada ha salido camino de Antequera.  El fin de comenzar a trabajar cuanto antes en la zona afectada por las riadas.

El alcalde de Campillos les pide ayuda

La activación se ha realizado a través del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía. Después de reclamar ayuda de estas fuerzas especiales el alcalde de Campillos (Málaga), Francisco Guerrero.

A la hora de redactar esta información, la situación en Málaga era complicada, se mantenía el aviso rojo por parte de los servicios de Emergencias. Desde ayer tarde, no han parado de recibir incidencias desde todos los puntos de la provincia. Las riadas provocadas por el desbordamiento de los ríos obligaba a cortar carreteras y a actuar en zonas concretas de ciudades.

A excepción de la trágica muerte del bombero malagueño, José Gil Gutiérrez, no ha habido que lamentar heridos ni ninguna otra incidencia grave. En el perfil de los bomberos de Arahal han colgado un mensaje de condolencia por el compañero fallecido.

 

Desde Bomberos Arahal damos nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros del bombero José Gil Gutiérrez,…

Publicada por Bomberos Arahal en Domingo, 21 de octubre de 2018

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: La UME despliega a 85 efectivos en las inundaciones de Antequera - AionSur

  2. Pingback: Arahal ayuda a Teba con material de limpieza después de las inundaciones - AionSur

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído