Connect with us

Incendios Forestales

La UME moviliza desde la base de Morón sus medios para luchar contra el incendio de Ceuta

Publicado

el

AionSur UMe-camion La UME moviliza desde la base de Morón sus medios para luchar contra el incendio de Ceuta Incendios Forestales Sucesos

La UME moviliza desde la base de Morón sus medios para luchar contra el incendio de Ceuta

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha movilizado a 58 efectivos, 19 vehículos, un helicóptero y un dron, con destino a trabajar en el incendio forestal que declarado esta madrugada en Ceuta, que hasta ahora ha arrasado unas 30 hectáreas de terreno.

Según han informado fuentes de la UME en la base de Morón, los medios desplazados proceden de la misma base sevillana y la de Betera (Valencia), con 51 militares procedentes de la base sevillana y siete de la valenciana.

Amplio dispositivo

Además, de los vehículos desplazados, seis son camiones autobombas y uno es un camión nodriza con capacidad de 13.000 litros de agua, mientras que el helicóptero es un modelo HU-27.

El dron que se ha movilizado se denomina Estación Huesca (UAS), y complementa el trabajo de los demás medios.

AionSur Ume-helicoptero-300x212 La UME moviliza desde la base de Morón sus medios para luchar contra el incendio de Ceuta Incendios Forestales Sucesos

El helicóptero en el helipuerto de Ceuta.

Según ha informado el Gobierno ceutí, 33 bomberos han participado en las labores de extinción del fuego, a la espera de que sean relevados por los integrantes de la UME, con llamas cerca de varios núcleos de población, lo que ha obligado a desalojar unas veinte viviendas y el centro de internamiento de menores de Punta Blanca, donde están los jóvenes que cumplen condena por diferentes delitos.

Los menores han sido trasladados al polideportivo cubierto de Santa Amelia debido a que las llamas estaban muy cerca de estas instalaciones, al igual de que varios chalés situados en este lugar del monte.

La evolución del incendio es favorable una vez que ha bajado la intensidad del viento en la zona, aunque todavía no está controlado, esperando la llegada de varias unidades aéreas para poder sofocar las llamas.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han cortado los accesos por carretera hasta el monte, y la Ciudad Autónoma ha establecido el nivel de alerta 2 de su Plan de Incendios Forestales.

Publicidad: HLA SANTA ISABEL

AionSur AIONSUR_300x250_endoscopia-obesidad La UME moviliza desde la base de Morón sus medios para luchar contra el incendio de Ceuta Incendios Forestales Sucesos

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído