Connect with us

Morón de la Frontera

La UE reconoce el trabajo que mantiene Morón de la Frontera con la cal tradicional

La asociación de defensa del patrimonio Hispania Nostra ha concedido su primer premio al Museo de la Cal de Morón de la Frontera, en reconocimiento a la labor de mantenimiento y difusión de la actividad de fabricación artesanal de la cal como se viene haciendo desde hace siglos.

El Ayuntamiento de la localidad ha recordado en un comunicado que Europa Nostra “es la voz europea de la sociedad civil comprometida con la salvaguarda y la promoción del patrimonio cultural y natural”, una “federación paneuropea de ONGs del patrimonio, apoyada por una amplia red de organismos públicos, empresas privadas y particulares, que abarca más de 40 países”.

Fundada en 1963, hoy en día es reconocida como la red de patrimonio más grande y representativa de Europa.

“Hombres y mujeres excepcionales”

La comisaria europea Mariya Gabriel cita en la misma nota que la preservación exitosa del patrimonio tangible e intangible “depende del compromiso de las personas  que hay detrás de él”. Con estos premios se honran “a todos aquellos hombres y mujeres excepcionales, profesionales del patrimonio, arquitectos, científicos y voluntarios que acercan nuestro patrimonio común a nuestros corazones”.

Los ganadores de los Premios del Patrimonio Europeo/Premios Europa Nostra 2021 “son embajadores de la belleza del patrimonio en Europa, ya sean tradiciones y conocimientos, arquitectura impresionante o la forma en la que el patrimonio puede unir comunidades y generaciones”.

Cada año, los ganadores de los premios “ejemplifican la incomparable creatividad y el compromiso de aquellos que trabajan para proteger, poner en valor y transmitir la maravillosa herencia de Europa a las próximas generaciones”, concluye el comunicado. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy