Connect with us

Agricultura

La UE prohíbe el principal insecticida contra la mosca del olivo

Publicado

el

AionSur mosca-olivo La UE prohíbe el principal insecticida contra la mosca del olivo Agricultura Economía

La UE prohíbe el principal insecticida contra la mosca del olivo

Se llama ‘dimetoato’, y pasa a ser un producto prohibido desde el 17 de julio de 2020.

Su prohibición beneficiará a la seguridad de los trabajadores y la calidad del aceite de oliva, según se refleja el diario de sesiones de la UE.

Insectos beneficiosos

Los estados miembros entienden que la prohibición evitará sus efectos en los insectos beneficiosos para el olivar, en las aves y que sus residuos lleguen a los acuíferos.

Universidades andaluzas trabajan en líneas biológicas o incluso de inteligencia artificial para tratar la mosca, aunque también se pondrán usar otros productos fitosanitarios.

Todo en base al Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1090 de la Comisión, por el que no se renueva la aprobación de la sustancia activa dimetoato con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento (CE) n.° 1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la comercialización de productos fitosanitarios, y se modifica el anexo del Reglamento de Ejecución (UE) n.° 540/2011 de la Comisión.

AionSur formacion-2g La UE prohíbe el principal insecticida contra la mosca del olivo Agricultura Economía

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído