Connect with us

Marchena

La UE concede más de millón y medio de euros para dos grandes proyectos de Marchena

Publicado

el

AionSur Alcaldesa-Marchena La UE concede más de millón y medio de euros para dos grandes proyectos de Marchena Marchena Sociedad

La UE concede más de millón y medio de euros para dos grandes proyectos de Marchena

Una pasarela elevada ciclo-peatonal y una senda ciclable de 1.895 metros de longitud se benefician de casi un millón y medio de euros, ya que el 80 % del presupuesto será aportada por fondos europeos.

Lo ha comunicado hoy oficialmente al Ayuntamiento, “mediante Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono”.

Programa FEDER

La gran cantidad de dinero concedida se enmarca en el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

AionSur Marchena-ciclo-300x155 La UE concede más de millón y medio de euros para dos grandes proyectos de Marchena Marchena Sociedad

Extracto de la resolución por la que se contesta positivamente a la petición del Ayuntamiento.

En la práctica, supone “la creación de una pasarela elevada ciclo-peatonal que transcurra sobre las vi?as del tren Sevilla-Bobadilla y se acondicionara? su entorno, enlazándose con la red de carriles bici urbanos de Marchena, la Vía Verde de la Campiña y el futuro carril bici de la zona industrial norte”.

Con esta actuación, cita la misma resolución, “se pretende facilitar el acceso desde la Vi?a Verde de la Campiña (recientemente rehabilitada en su tramo Luisiana-Marchena) y desde los centros de trabajo junto a la carretera Carmona al centro histórico de Marchena salvando el cruce a nivel con la vía férrea convencional que supone un punto negro en la movilidad del municipio”.

AionSur para-web La UE concede más de millón y medio de euros para dos grandes proyectos de Marchena Marchena Sociedad

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

 

El objetivo general es “mejorar el uso de la bicicleta en los desplazamientos laborales a los polígonos industriales que rodean el núcleo urbano de Marchena y fomentar hábitos de movilidad sostenible entre los trabajadores y trabajadoras de los mismos, en concreto en los desplazamientos diarios de los empleados y empleadas a la zona industrial del norte de Marchena”.

Además, se incluye una campaña de concienciación en movilidad sostenible dirigida a la población trabajadora en polígonos industriales situados en el borde del núcleo urbano de Marchena.

El objeto del otro proyecto consiste en la creación de una senda ciclable de 1.895 metros de longitud formada por una plataforma única de un ancho de 3 metros a lo largo de todo el tramo, que será de uso compartido de peatones y ciclistas y que discurre adyacente a la travesía A-380, localizada en el cinturón norte de Marchena y que se enlazara? con el carril bici y vía verde existentes. Concretamente la senda ciclable comienza en la carretera de Carmona, en su intersección con Avenida de la Feria, siguiendo con el trazado del carril bici en proceso de ejecución en esa misma calle. Desde aquí continuará hasta la calle Guadalquivir que más adelante se transforma en calle Londres. El objetivo es fomentar la movilidad de tránsito frente al vehículo privado en los trayectos urbanos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído