Connect with us

Economía

La tirolina más larga del mundo, alternativa en Ras Al Khaimah a las playas andaluzas

Publicado

el

AionSur Ras-Al-Khaimah-foto2 La tirolina más larga del mundo, alternativa en Ras Al Khaimah a las playas andaluzas Economía Sociedad

La tirolina más larga del mundo, alternativa en Ras Al Khaimah a las playas andaluzas. El emirato árabe de Ras Al Khaimah ha apostado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) por el ocio activo.

Y ha apostado con un ejemplo muy claro, con pura adenalina: la tirolina más grande del mundo.

Como explica el CEO de Ras Al Khaimah Tourism Development Authority, Haitham Mattar, “es muy difícil competir con las playas de España, con las de Andalucía”.

Turismo activo en naturaleza

AionSur Ras-Al-Khaimah-foto1-300x225 La tirolina más larga del mundo, alternativa en Ras Al Khaimah a las playas andaluzas Economía Sociedad    Por eso, se han inclinado por ofrecer actividades incluidas en el segmento “outdoor”, que incluye todo lo relacionado con la naturaleza, de una forma más o menos activa, o más o menos intensa.

Y para competir con las playas del sur de España han diseñado un recorrido para su tirolina de tres kilómetros de recorrido, que se realizan en un interminable espacio de tres minutos a 1.250 kilómetros de altura.

Permite recorrer la distancia equivalente a casi 30 campos de fútbol a más de un kilómetro de altura, abarcando el abismo de Jebel Jais, el pico de montaña más alto de los Emiratos Árabes Unidos, situado a más de 1.680 metros sobre el nivel del mar.

Y ponerlo en marcha ha permitido lograr la certificación oficial de Récords Guinness, que fue entregada al jeque Saud Bin Saqr Al Qasimi en presencia del embajador costarricense en Emiratos Árabes y de los empresarios del proyecto.

Además, cuenta con la particularidad de que una vez que finaliza el viaje, se llega a una plataforma de aterrizaje suspendida, única en el mundo, desde donde son transferidos a una segunda línea de un kilómetro que deja en el suelo a los viajeros.

Publicidad: Brenes Oliva

AionSur Savia-Oliva-Web La tirolina más larga del mundo, alternativa en Ras Al Khaimah a las playas andaluzas Economía Sociedad

Está preparada para recibir a unas 200 personas al día, con dos cables activos, y la posibilidad de rozar los 150 kilómetros por hora en algunos tramos del recurrido.

En el stand del emirato en FITUR se puede “probar” con unas gafas de realidad virtual, que ya acercan bastante al visitante a la posibilidad de ver qué pueden vivir en vivo en el abismo del emirato.

Haitham Mattar asegura que “esperamos recibir la mayor cantidad de visitantes y confiamos en que la tirolina otorgará un considerable reconocimiento a los Emiratos Árabes Unidos”.

Además, impulsará el destino en las principales ligas de turismo de aventura global.

La oferta para disfrutar todo lo posible de de esta experiencia récord se completa con cables de acero de más de seis toneladas de peso.

Las personas que prueban la idea cuenta con trajes especiales y férreas medidas de seguridad, con lo que se termina garantizando que la experiencia sea totalmente placentera para quiénes prueben la actividad.

AionSur formacion-2g La tirolina más larga del mundo, alternativa en Ras Al Khaimah a las playas andaluzas Economía Sociedad

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Ras Al Khaimah es uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos.

Situado a sólo 45 minutos de Dubai, se estrena este año en FITUR, y vista la cantidad de visitas que está recibiendo su stand, parece que le puede salir bien la apuesta.

Se localiza en la frontera con Omán al norte de la península arábiga, y es gobernado por el jeque Saud bin Saqr al-Qasimi.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído