Connect with us

Atletismo

La tercera para Javi Carrasco

Publicado

el

AionSur 48037768002_b3234f120f_z La tercera para Javi Carrasco Atletismo Deportes  destacado

El atleta arahalense se impuso en la XIV Milla de San Antonio con tiempo de 4’39.

7 de junio. Vísperas de la salida procesional y día especial para los atletas del municipio y comarca.

Arahal acogía una nueva edición de su Milla de San Antonio. Desde las 7 de la tarde, las calles Óleo y Puerta se convertían en la pista para los más de 400 corredores de la carrera. Comenzaban, como es habitual, los más pequeños, aquellos que dejaban de nuevo imágenes para el recuerdo y que, como otros muchos, se estrenaban con esta prueba en el mundo del atletismo.

En torno a las 9, se daba el pistoletazo de salida a la categoría sénior, donde Javier Carrasco se hacía con la victoria. Y ya van tres su palmarés deportiva. El arahalense, que también tiene dos platas, completó los 1600 metros en un tiempo de 4:39 , imponiéndose a otros locales que hicieron un buen papel como Ángel Portillo, Eduardo Zambrana, José Manuel Gallego o Fernando Vega.

Los últimos fueron los veteranos, que al igual que los pequeños dejaron bonitas estampas, como la de José María Gamboa, presidente de honor del Ohmio, corriendo junto a sus dos hijos.

En el tramo final de la jornada, antes de la entrega de trofeos, la marcha fue protagonista. Una especialidad que cada vez está trayendo más alegrías a la localidad y que también tuvo su sitio en esta clásica del calendario deportivo de Arahal.

Otro de los momentos a destacar del día fue el reconocimiento que la organización decidió entregar a Manuel Lobato, un mítico de este deporte en la localidad.

Fotos de Francisco Moreno AQUÍ

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído