Connect with us

Economía

La tendencia de los Cashbacks

La tendencia de los Cashbacks

Muchas tarjetas de crédito ofrecen varios beneficios a los usuarios, lo que determina que muchas personas se decidan por adquirir una u otra. Hoy les traemos este post con lo mejor que pueden conseguir con estas tarjetas: los famosos Cashbacks.

¿Qué son los Cashbacks?

Este es un sistema de devolución que ofrecen distintas entidades que emiten tarjetas de crédito o débito para atraer a nuevos clientes y fidelizarlos. Consiste en que la entidad bancaria haga una devolución del total que gasta un usuario en una compra con dicha tarjeta.

¿Cómo funcionan los Cashbacks?

Las entidades bancarias que cuentan con sistema de Cashback tienen alianzas con distintos comercios. Los negocios ofrecen a los bancos un descuento y así logran un beneficio en conjunto. Para ser más claros, si la entidad financiera llega a un acuerdo con el negocio y este le ofrece el 10 % de descuento en su tienda, todos los clientes podrán obtener dicho descuento pagando con la tarjeta de ese banco. A fin de mes el usuario dispondrá del dinero correspondiente en su cuenta bancaria.

¿Cómo recibe el Cashback el cliente?

Es común que se pregunten cómo funciona este sistema, por eso, aquí abajo les explicaremos cuáles son las formas en que el usuario puede obtener las devoluciones por haber comprado con su tarjeta bonificada.

En crédito: a fin de mes, el banco le dará al usuario un bono con un importe que corresponde a un porcentaje de las compras que el usuario hizo el mes anterior. Es muy importante que se vean las condiciones de dicha promoción. Cabe aclarar que dicho bono se verá reflejado en la cuenta del usuario.

En promociones o cheques: muchos bancos no ofrecen una devolución en dinero o crédito, sino que tienen alianzas con otras empresas para que estas se encarguen de entregar tarjetas con regalos o códigos de promoción. Lo más común es que se puedan obtener códigos para conseguir descuentos en tiendas online, como puede ser Amazon.

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen estos Cashbacks?

Los beneficios que tienen los clientes del banco son evidentes. En el caso de adquirir servicios o productos con la tarjeta de crédito, el consumidor recibe un descuento o una devolución en su cuenta bancaria. Pero los negocios o tiendas en línea también salen beneficiados con este sistema. La rentabilidad que reciben las tiendas son mucho mejores que las que obtienen los usuarios que compran, ya que estas consiguenpublicidad por parte del banco y, además, ganan clientes a través de ellos.

Para el comercio electrónico esto es un punto de arranque importantísimo, ya que le ayuda a ganarle clientes a potenciales competencias. Gracias a la aplicación de descuentos, estos comercios se hacen más conocidos. En otras palabras, esto es una campaña de marketing de bajo costo.

Además, para los bancos esto es un gran negocio, ya que logran que sus clientes puedan aprovechar estos beneficios, pero además afianzan sus relaciones a través de convenios con distintos comercios y así consiguen ventaja sobre otros bancos.

¿Qué más se puede hacer con los Cashbacks?

Otra de las principales novedades que presenta este sistema es que se puede retirar dinero desde cualquier comercio que esté asociado, como supermercados o canales de cobranzas, entre otros negocios. Esto es de gran ayuda para las personas que no tienen cajeros automáticos cercanos a su domicilio o trabajo.

Seguramente les ha pasado alguna vez que van al supermercado y al momento de pagar se acuerdan de que tienen que ir a la frutería, pero esta solo acepta efectivo, el cual no tienen. Lo más común sería ir hasta el cajero más cercano, algo que a veces resulta imposible. Con el Cashback se ahorran el viaje al cajero, ya que pueden retirar el dinero desde el supermercado mismo (siempre y cuando el establecimiento esté asociado con nuestro banco).

El método es muy sencillo, supongamos que lo que compran en el supermercado nos salió 100 euros y nosotros necesitamos en efectivo otros 20 para ir a la frutería. Para eso deberemos pagar 1200 euros con nuestra tarjeta o nuestro teléfono inteligente y pedir que nos den el vuelto en efectivo. De este modo, tendremos el dinero para comprar en la frutería, sin la necesidad de sacar efectivo de un cajero automático.

Todo lo referido a tarjetas de crédito o débito está permanentemente evolucionando y el Cashback llegó para quedarse. Estoy seguro de que después de esta nota, sabrán que el cajero automático ya no es el único lugar que entrega efectivo y querrán experimentar este novedoso y beneficioso servicio.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy