Connect with us

Arahal

La tardanza en la apertura de la terraza de verano vuelve a provocar el malestar de los jóvenes

Publicado

el

AionSur 35182468264_86128a5735 La tardanza en la apertura de la terraza de verano vuelve a provocar el malestar de los jóvenes Arahal Provincia

Muchos de ellos están compartiendo en las redes sociales sus quejas por no poder disfrutar aún de ‘Mombassa’ y piden al alcalde mayor compromiso con la juventud. Incluso algunos han convocado una manifestación para esta tarde.

A.S. (Arahal)

Por segundo año consecutivo, la terraza de verano de Arahal, ubicada en el Recinto de Arahal, vuelve a suscitar el enfado de los jóvenes de Arahal.

La instalación lleva preparada varias semanas para abrir, pero, finalmente, no podrá hacerlo este fin de semana de Magdalena tal y como estaba previsto.

Según señala, Rafael Saucedo, uno de los gestores, están a de que el consistorio resuelva los últimos trámites burocráticos, los cuales se están demorando más de lo previsto. De hecho, en el perfil de Facebook del propio negocio, ya se publicaba el pasado 28 de junio un comunicado afirmando que “ya estaban preparados y se encontraba a falta de los últimos requisitos de adecuación del espacio”.

Y es que, los gerentes han tenido que acometer algunas reformas, como una nueva puerta de emergencia, para cumplir con lo que le solicitaban. “Entendemos todo lo que nos piden y el proceso de licitación. El problema es que, otra vez, se ha echado el tiempo encima”, manifiesta Saucedo.

Este mismo, además, lamentaba el pasado 16 de julio la cantidad de trabas que sufrían los hosteleros en la localidad, sobre todo en época estival: “Arahal es considerada referencia hostelera en la provincia, pero veremos a ver si en un corto espacio de tiempo no nos la vamos a cargar con tantos cumplimientos de horarios absurdos que harán que la gente de fuera no venga a nuestras terrazas o bares o que nuestros vecinos se piensen si salir en su pueblo”. Otros hosteleros y trabajadores de este sector han compartido también esta misma opinión.

Publicidad

AionSur 34457188854_c9a77c32fc_d La tardanza en la apertura de la terraza de verano vuelve a provocar el malestar de los jóvenes Arahal Provincia

Esta situación ha hecho que muchos jóvenes de la localidad hayan empezado a movilizarse por las redes sociales, pidiendo al alcalde, Miguel Ángel Márquez, un mayor compromiso con la juventud del municipio: “tenemos que salir a otros pueblos a buscar diversión con el riesgo que supone desplazarse cada fin semana en un vehículo. Queremos poder divertirnos sin poner en riesgo nuestra vida”.

Otros se han sumado a estas protestas pidiendo explícitamente al equipo de gobierno que cumpla con su promesa electoral de mantener abierta la terraza de verano e incluso enviando un invitación online para manifestarse esta noche en la Plaza de La Corredera.

Según ha podido saber este medio, el Ayuntamiento está trabajando en este asunto, aunque, de momento, no se pronuncia. De hecho, hoy mismo, esta web se ha puesto en contacto con fuentes municipales pero no ha obtenido respuesta.

Problemas con la apertura también en 2016

El pasado verano, también surgieron complicaciones para abrir las puertas de ‘Mombassa Araha Music Club’. Estos tuvieron que ver con la licitación de gestión de este espacio municipal al acabarse los tres años de concesión a los hasta ahora adjudicatarios, los propietarios de la Cafetería ‘Ambiguo’. Finalmente, se resolvieron con concurso que se llevó la propuesta presentada por las mismas personas y estas pudieron abrir la terraza ya estas alturas de julio, a diferencia de este año.

Eso sí, la apertura se produjo con una serie de condiciones que se introducían en el pliego llevado a cabo en ese procedimiento. Como por ejemplo, la limitación del horario (solo podía abrir hasta las 4 de la madrugada, salvo algunos findes de semana en concreto) o la pretensión de no convertirlo en una discoteca provincial como había estado ocurriendo en temporadas anteriores.

https://aionsur.com/habra-terraza-verano-las-4-la-madrugada

https://aionsur.com/ayuntamiento-asegura-estar-trabajando-los-vecinos-puedan-disfrutar-la-discoteca-verano

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X