Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

La supervivencia a los cinco años en cáncer de mama ha aumentado veinte puntos en los últimos veinticinco años en Andalucía, situándose en un 85,6 %, según el registro de cáncer andaluz aportados por la Junta con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermedad, el 19 de octubre.

Cada año, se diagnostican en la comunidad autónoma andaluza alrededor de 4.900 nuevos casos de cáncer de mama, el tumor más frecuente en la mujer en todos los países occidentales.

Está demostrado científicamente que la tasa de supervivencia mejora cuando se diagnostica precozmente, motivo por el que Andalucía implantó en 1995 el programa de detección precoz, del que ya se han beneficiado 1.096.990 mujeres de entre 50 y 69 años.

Hasta el momento, se han detectado 12.138 tumores entre las mujeres citadas para realizarse una mamografía y que se incluyen en el grupo de edad de mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Para el buen desarrollo del citado programa se cuenta con 62 Unidades de Exploración Mamográfica, de las que 19 son fijas, 5 son móviles y 38 se ubican en el ámbito hospitalario.

En 2016, un 69,9 % de las mujeres sometidas a una cirugía para extirpación del tumor ha podido conservar su mama, mientras que cuando se inició el programa de detección precoz sólo se realizaba cirugía conservadora en el 20 % de los casos.

( 1 visitas hoy 89.955 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X