Connect with us

Arahal

La solidaridad de unos trabajadores de Arahal salva a una perra y a sus dos cachorros en el parto

Publicado

el

Fermín Cabanillas/Arahal (Sevilla)

La perra de la imagen se llama Diana y se ha convertido en un ejemplo de solidaridad para una buena causa por parte de los trabajadores de la Sociedad Labradores de La Campiña de Arahal.

Hace semanas, la gente que trabaja en torno a la gasolinera de la empresa se dieron cuenta de que la perra estaba engordando, pero era por un motivo muy concreto: estaba embarazada. Su embarazo fue adelante sin mayores problemas que los de una perra cuidada por las personas que la rodean, hasta que llegó el momento del parto hace unas dos semanas.

Entonces, se dieron cuenta de que el animal no podía parir. Lo intentaba, pero no era capaz por sus propios medios, y su vida corría peligro. Rápidamente, se movilizaron, reunieron a toda prisa el dinero poniendo cada trabajador una parte para acudir a un veterinario. La perra necesitaba que le practicaran una cesárea para salvar la vida a ella y a sus dos cachorros.

Seis de estos cachorros venían muertos, pero dos salieron adelante y ahora están casi todo el día junto a su madre en una cama de perros que le han preparado en la fábrica donde la cuidan un poco entre todos. 

No es el primer animal al que ayudan

En la Cooperativa Labradores de La Campiña, que reúne a unos 380 agricultores de Arahal, ya están acostumbrados a que animales como esta perra aparezcan por la fábrica buscando refugio y cuidados. Las instalaciones están a pie de la carretera Arahal El Coronil y es un lugar habitual de abandonos de animales.

Ya la Protectora local El Amparo del Sur se hizo cargo de otro perro, Coyote, que también lo cuidaron durante un tiempo. Este animal estaba como Diana alrededor de todo el que entraba y salía de la cooperativa y, un día, recibió el golpe de un coche.

La protectora decidió operarlo y la Cooperativa los ayudó con un sorteo de aceite de la marca que venden. Entonces fueron meses de rehabilitación, mientras tanto una voluntaria del Amparo se hizo cargo de ella. Al final Coyote encontró familia adoptante en Madrid que volvió a operarlo.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X