Connect with us

Empresas

«La sociedad ha pasado de consumir a decir que estamos consumiendo»

AIONSur Sevilla Fermín CABANILLAS

La sociedad actual ha pasado de estar formada por personas que consumen productos a decir que los están consumiendo, como principal evolución del mercado, según ha dicho hoy el experto en marketing Jesús Hernández, referente mundial en tendencias de mobile marketing y transformación digital.

Hernández ha inaugurado un encuentro de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en el que ha puesto sobre la mesa las principales novedades de ‘El marketing integrado en la Transformación Digital», donde ha puesto sobre la mesa su experiencia en la Escuela de Negocios ESIC y el Instituto de Economía Digital.

Jesús Hernández durante la ponencia.

Un encuentro en el que participa medio centenar de empresarios, y en que el AION SUR participa como empresa de referencia en el mundo digital.

En esta cita, ha puesto de manifiesto la evolución que ha tenido todo el espectro de negocio mundial mediante la irrupción de internet, hasta el punto que «lo importante no es estar, sino decir que hemos estado, de modo que hemos pasado a unos mensajes publicitarios que no hablan de beber Coca Cola, sino de decir que la estás bebiendo».

Además, hoy día «el cliente es instantáneo, no quiere ir a la tienda dentro de tres días, sino tenerlo ya, porque recibe un mensaje en su teléfono y quiere el producto, no esperar», además de que todo ha evolucionado hasta el punto de crear «empresas digitales» cuando aparentemente no lo son, como cadenas de cafeterías donde «directamente te piden el nombre al entrar para darte el café, y a través de su wify consiguen los datos de las páginas en las que navegan los clientes o cuáles son sus preferencias».

Ser digital

Con todo, a la hora de modernizar el mensaje de las empresas, ha entendido que los empresarios tienen «que hacer que la gente crea que eres digital», hasta el punto que «hoy día los niños ya hacen digitales, con aplicaciones que directamente avisan a los padres con un mensaje de que el pañal está sucio»

Por ello, ha resumido que «hoy día, el cliente está rodeado de dispositivos, estamos viviendo una era en la que estamos conectados», de modo que hay que pensar «si nuestro trabajo lo podría hacer un robot en el futuro, y es fácil pensar que dentro de diez años todo lo que estamos haciendo lo puede hacer una máquina».

Así, ha concluido que la sociedad actual «se divide entre usuarios válidos, los que están conectados, y los no válidos, ya sea por decisión personal o porque todavía no han tenido acceso a la tecnología».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy