Connect with us

Cultura

La silueta de Arahal inspira un cuadro que se adjudica un concurso nacional

Publicado

el

AionSur Cartografia-arahal La silueta de Arahal inspira un cuadro que se adjudica un concurso nacional Cultura Pintura

Fermín Cabanillas/Arahal (Sevilla)

Un cuadro del artista onubense José Manuel Albarrán Pino inspirado en la silueta del pueblo de Arahal, llamado ‘Cartografía de Arahal’ se ha adjudicado el prestigioso premio de pintura Camarote Madrid en su VI edición, entregados el pasado domingo.

Una cita a la que se han presentado unos 200 artistas, con seis premios entregados, y con la presencia, entre otros, del periodista Carlos Herrera, el actor y humorista Leo Harlem y el alcalde de León, Antonio Silván.

El cuadro de Albarrán Pino ha recibido el Premio Adquisición Café Quijano, dotado con 1.000 euros, de manos de los integrantes del grupo.

Se trata de una obra que ve el paisaje de Arahal de una forma original y colorida, consideración tenida en cuenta por el jurado para recibir el premio.

Biografía del artista

Nacido en 1967, en el municipio onubense de Bollullos Par del Condado, José Manuel Albarrán Pino ha participado en numeras exposiciones colectivas nacionales e internacionales, como la realizada en Huelva en 2018, ‘Huelwarhol Influencias de Andy Warhol en el arte Onubense, Municipal López Villaseñor de Ciudad Real _ 2017, Municipal Ermita de San Roque de Sigüenza (Guadalajara) _ 2017, Provincial Manuel Lueiro Rey de Pontevedra _ 2017, Pérez Torres de Ciudad de Tomelloso (Ciudad Real) _ 2017 o Mario Elías en Mértola, (Portugal) _ 2014

También cuenta con otras exposiciones individuales en su currículum siendo la última la del Ateneo de Mairena del Aljarafe (Sevilla), con paisajes como protagonistas de la exposición.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído