Connect with us

Deportes

La Sierra Sur y Campiña reciben la I Edición del Rally “Baja Trans Andalucía 2018” con la participación de 50 pilotos del Dakar

Publicado

el

AionSur Cartel-Trans-Andalusia La Sierra Sur y Campiña reciben la I Edición del Rally "Baja Trans Andalucía 2018" con la participación de 50 pilotos del Dakar Deportes Pruna

Osuna va a formar parte del circuito de la primera edición del rally  “Baja Trans Andalusía 2018”, una importante prueba deportiva de carácter nacional e internacional, en la que se prevé que puedan participar un total de cincuenta equipos  que se dan cita anualmente en el Dakar, con objeto de que conozcan el territorio de la Sierra Sur y la Campiña como lugar de entrenamiento y fase preparatoria.

Así la han presentado el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, junto con el representante de la Real Federación Andaluza de Motociclismo, en un acto que ha tenido lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento y donde el delegado municipal de Deportes ha destacado que “se trata de una carrera fijada en una fecha, concretamente el 20 de octubre,  previa al Dakar 2019, con la pretensión de que sirva como prueba para los equipos que ya tienen su estructura y puedan poner en marcha la competición que después van a realizar en el Dakar.

Recorrido un total de 180 kilómentros

Benito Eslava ha indicado que “se trata un rally que cuenta con un total de 180 kilómetros, divididos en dos sesiones cronometradas, una por la mañana y otra por la tarde, con inicio y final en Algámitas, y que recorre nueve municipios, partiendo de Algámitas, continuará por Pruna, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Los Corrales, Osuna,  El Rubio, Écija y Lantejuela.

El delegado municipal de Deportes ha apuntado que “si bien el recorrido que han de realizar los pilotos se mantiene en secreto para que no puedan ir entrenando sobre él en los días antes de la prueba, no obstante, a medida que se acerquen las fechas se dará información del horario y paso por Osuna, que está previsto que entren por la barriada de las Autonomías, donde en la parte trasera de la misma realizarán una exhibición de la que podrá disfrutar el público asistente, así como ver su paso por otras calles de Osuna hasta su salida hacia la carretera del Rubio.”

AionSur piamonte La Sierra Sur y Campiña reciben la I Edición del Rally "Baja Trans Andalucía 2018" con la participación de 50 pilotos del Dakar Deportes Pruna

Noticia Patrocinada:

PIAMONTE S.L. Mantenimientos y Servicios Industriales. Limpieza de edificios públicos, fábricas, todo tipo de instalaciones y casas particulares. Profesionalidad al alcance de todos. Calle Jilguero, 2. Arahal (Sevilla). Teléfono: 955840318 grupopiamonte

 

Por su parte, el delegado de la Real Federación Andaluza de Motociclismo, ha manifestado que “es la primera vez que se organiza una prueba de estas características en el Sur de Andalucía, con la cual se pretende que, en un período corto de tiempo, se pueda consolidar como una prueba nacional e internacional, pues la orografía del terreno, tanto de la Sierra Sur como de la Campiña cumple todas las expectativas de los pilotos españoles, italianos, portugueses, franceses y centroeuropeos que han buscado siempre el norte de África para su preparación para el Dakar y pueden hallar en todo este recorrido las mismas características para estos entrenamientos.”

50 pilotos

Sobre las expectativas de equipos que vengan a competir en esta prueba, Rafael Arjona ha comentado que espera que sean “en torno a 50 pilotos, tanto de motos, todoterrenos, camiones y quads, incluyendo entre ellos a campeones de Andalucía y diferentes campeones de España”, los cuales llegarán el día 19 de octubre para su verificación, para realizar un prólogo de 8 kilómetros que establecerá el orden de salida, la cual será a las 10 de la mañana desde el municipio de Algámitas.

En relación a su paso por la localidad, el representante de la Real Federación Andaluza de Motociclismo ha indicado en aras al respeto a la normativa de seguridad vial, que “la velocidad de los vehículos está obligatoriamente limitada a un máximo de 40 kilómetros por hora, limitación que de no ser respetada por los pilotos es penalizada en el cómputo total del tiempo de la prueba.”

Para la organización, tanto la Real Federación Española y Andaluza de Motociclismo la “Baja Trans Andalusía 2018”, el reto es conseguir ver su nacimiento en este 2018 y que en futuras ediciones se convierta en referente del segmento de competición y aventura, ampliando su recorrido y duración en distintas etapas por este territorio.

La “Baja Trans Andalusía 2018”, forma parte del amplio calendario deportivo que Osuna tiene preparado para el mes de octubre, donde, además se podrá disfrutar de la V Media Maratón, este próximo domingo,  7 de octubre, y de la carrera de bicicletas de montaña ‘101 Civitas Urso’, que se disputará el  13 de octubre.

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído