Connect with us

Arahal

La Sierra Sur exige contar con una sanidad digna

Publicado

el

AionSur SaludReunion La Sierra Sur exige contar con una sanidad digna Arahal Provincia

La Sierra Sur exige contar con una sanidad digna. Es la conclusión de una reunión entre el nuevo director gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano y la plataforma Médico 24 horas Ya.

Un encuentro en el que han estado presentes, entre otros, los alcaldes de La Roda de Andalucía y Herrera, Fidel Romero y Jorge Molina respectivamente, así como la Directora Médica del Área Sanitaria de Osuna.

Unas carencias alarmantes

La Plataforma recuerda que “es alarmante la falta de profesionales sanitarios en todas las categorías, como médicos, pediatras, enfermería o auxiliares, algo que llevamos denunciando y alertando desde hace mas de ocho años”.

“Hay un alarmante deterioro que están produciendo los recortes sanitarios, tanto que nos encontramos con una sanidad pública prácticamente desmantelada, con el mínimo de recursos y enormes listas de espera”.

Publicidad

AionSur Para-aionsur La Sierra Sur exige contar con una sanidad digna Arahal Provincia

 

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

 

 

Han reclamado en la reunión “la reapertura inmediata de las consultas de pediatría de nuestros pueblos, y desde la dirección nos informan de que a finales del mes de mayo se incorporan 14 nuevos médicos, y todas las consultas estarán abiertas”.

Se confía en que “atenderán con normalidad en toda la comarca, donde miles de niños de toda la Sierra Sur llevan más de un mes sin la consulta de Pediatras”, aunque estarán muy pendientes de que todo se cumpla.

El nuevo Gerente ha reconocido “que nuestra reivindicaciones son justas y ademas necesarias, y se comprometa a trasladar hasta la consejería de Salud la necesidad de una Nueva Zona Básica de Salud abierta las 24 horas, que atienda las urgencias dignamente”.

No obstante, recuerda que “desde la Plataforma no nos conformamos con un brindis al sol, por lo que vamos a seguir luchando para que esos compromisos tengan dotación presupuestaría, ya que es la única forma de que sea una realidad”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído