Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

El Amparo se ha hecho cargo de los dos perros, uno de ellos lo ha recogido una asociación especializada, pero la shar pei necesita una familia que la adopte

Arahal. C.G.

Una vez más la Asociación El Amparo del Sur que se dedica en Arahal al cuidado de perros, se ha hecho cargo de otros dos perros abandonados por sus propietarios. En un parcela de La Jareta había tres perros, uno de ellos llevaba días muerto por inanición, los otros dos en un estado deplorable. Y una vez más necesitan ayuda inmediata para encontrar un hogar a estos animales.

Eran tres perros los que estaban en la parcela, uno de ellos encerrado en una jaula, ha sido el que ha muerto. Los supervivientes son un boxer y un shar pei. Nadie sabe cuanto ha durado esta situación. ‘No tenían ni comida ni agua’, cuentan los testigos que pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Arahal.

Las voluntarias del Amparo los han recogido a los dos. El boxer, después de varios días de cuidados, va camino de otra asociación más especializada donde le buscarán adopción. La perra de raza shar pei está ingresado en la Clínica Cruz Verde de Morón de la Frontera. Su responsable, la veterinaria Mónica Torres, ha informado del estado del animal y cuenta que ‘tiene una infección parasitaria masiva’. Según su descripción, la peor que ha conocido en su vida profesional, a pesar de que tiene experiencia en perros abandonados porque trabaja con El Amparo y Los Amigos de San Antón (Morón de la Frontera).

 

<a href="https://flic.kr/s/aHskYztumW" target="_blank">Click to View</a>

 

La infección es tan grande que han tenido que hacerle un triple tratamiento, inyección para matar los parásitos (garrapatas, pulgas, ácaros, sarna), un baño con productos especiales y antibióticos para que curen todos las enfermedades que conlleva esta infección masiva.

La perra está también desnutrida, con otitis y con heridas en las orejas, asilas, por toda la piel por la picadura de los parásitos. Pero una de las heridas peores es la de los ojos. Los perros de esta raza, en un 99% de los casos, tienen que ser operados de los párpados, incluso desde muy jóvenes, porque se les arrugan y la pestañas dañan las córneas hasta que se quedan ciegos si no se interviene antes.

Mónica cuenta que a esta perra le han hecho una pequeña intervención que ha necesitado menos anestesia por el estado delicado del animal. Conforme avancen los días ya se verá si hay que intervenir más o no es necesario.

El Amparo tendrá que hacerse ahora cargo de los gastos de la curación de esta perra y busca desesperadamente una familia que la adopte en cuanto salga de la clínica porque la situación económica que tienen no les permiten seguir recogiendo perros. ¿Formas parte de la familia que adoptará a Madi?

Investigan a un vecino de Arahal por un delito de maltrato animal

( 3 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X