Connect with us

Deportes

La sevillana Lucía Macho, seleccionada para el Campeonato de Europa de MTB

El seleccionador nacional, Mikel Zabala, ha publicado la lista con los 19 convocados para el próximo Campeonato de Europa de MTB XCO-XCE. Entre ellos se encuentra la joven sevillana, Lucía Macho.

Tras su reciente subcampeonato de España, conseguido el pasado julio en la localidad oscense de Sabiñánigo y sus segundos puestos en la clasificación final del Open de España de MTB XCO y el Superprestigio MTB, el seleccionador nacional cuenta con Lucía Macho para disputar estos Campeonatos de Europa en su categoría.

Problemas de salud

Tras una temporada que comenzó de manera muy positiva, a mitad de esta se vio lastrada por una infección de amígdalas grave, lo que no la desmotivó para seguir trabajando y finalmente volver a coger un estado de forma óptimo para afrontar el final de temporada que la llevó a la consecución del mencionado subcampeonato de España y encontrarse muy motivada para disputar estos Campeonatos de Europa de MTB XCO.

Por primera vez en la historia, Novi Sad acogerá el Campeonato de Europa de ciclismo de montaña. Se esperan 500 participantes de 44 países europeos. Recorrerán el camino medieval de la Fortaleza de Petrovaradin, lo que hará de esta una carrera muy atractiva. El camino recorre en parte las murallas de la fortaleza por túneles subterráneos. Los competidores pasan justo al lado de los visitantes, por lo que para muchos será una nueva experiencia.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy