La sequía comienza a pasar factura: restricciones de agua en cuatro pueblos de Sevilla - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Unos 13.000 vecinos de tres municipios de la provincia de Sevilla, Badolatosa, Lora de Estepa y Casariche, han comenzado hoy a sufrir restricciones en el suministro de agua, debido a la bajada de nivel del acuífero que abastece a la zona, que también provoca bajadas de presión en La Roda de Andalucía (en la foto).

Concretamente, según fuentes de los municipios afectados, en los tres pueblos se van a producir cortes de suministro de agua entre las cero horas y las 7:00 de la mañana, con un primer corte ya sufrido la pasada noche, aunque la previsión es que el fin de semana se recupere la normalidad.

En el caso de Casariche, el Ayuntamiento ha emitido un bando en el que lamenta que “la alarmante sequía que se lleva padeciendo en los últimos años, debido en parte al consumo de agua y al uso poco responsable de ella, hace que tomemos una serie de medidas para que las próximas generaciones puedan disfrutar de este bien tan preciado y limitado”.

De esta forma, tras la reunión mantenida entre los cuatro ayuntamientos “se ha tomado la decisión de realizar restricciones del suministro de agua en estas localidades que se nutren del mismo acuífero”.

Los ayuntamientos han pedido a los vecinos “la máxima colaboración para no llegar a situaciones mucho más drásticas y poder ir recuperando o manteniendo los niveles necesarios para el consumo”.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X