Marchena
La Semana Santa de Marchena sale a la calle en gran formato
Transformación de la calle
La calle donde se ubica la muestra, ha sido objeto de una intensa transformación en los últimos meses. Ha sido dentro de un paquete de actuaciones en la localidad. El presupuesto contrato para las obras de las calles San Pedro y Santo Domingo asciende a 317.983,19 euros, y se ha trabajado en conseguir fomentar la movilidad de tránsito frente al vehículo privado en los desplazamientos urbanos (que representan más del 50 % de los desplazamientos que se producen en el municipio).
De esta manera se facilita el acceso a los comercios y servicios públicos a pie mediante la reordenación y mejora del diseño urbano. El objetivo final es lograr una ciudad para las personas, no para los coches.
Para ello, en la calle San Pedro, se ha delimitado y señalizado todo el ámbito de actuación como área 30 mediante la reordenación del espacio urbano y la creación de una plataforma única. Ésta está dividida en cuatro zonas: una única vía para vehículos, y dos zonas a ambos lados para el paso de peatones.
Ahora es una zona donde tanto las aceras como el viario están al mismo nivel, contribuyendo a mejorar la accesibilidad del espacio público, y donde las zonas se delimitan mediante el uso de distintas materialidades de pavimento.
-
Sociedadhace 3 días
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Los Palacioshace 9 horas
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 2 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Herrerahace 2 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Culturahace 3 días
La Academia de Cine de Andalucía abre convocatoria para la V edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Pedrera, Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Sociedadhace 15 horas
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa