Connect with us

Deportes

La selección española PTB se concentra en Badolatosa

Este viernes ha arrancado en Badolatosa la concentración del Equipo Español de Fútbol PTB (Personas de Talla Baja), del que es miembro el vecino de la localidad Jesús Sánchez Regadera.

Hasta el próximo domingo, se prepararán en esta localidad sevillana para su participación en el Mundial de 2022, que se disputará en Argentina.

Durante la concentración, visitarán Badolatosa los equipos AMDDA (Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado) de Málaga y el Club Ali-Up Bailén de Jaén (formado por personas con discapacidad intelectual). Los tres disputarán un triangular. Se celebrará el sábado 7 de agosto a partir de las ocho de la tarde en el estadio José Candelario.

Cabe destacar que, tanto durante los entrenamientos, partidos, como en otras actividades en las que participen los equipos visitantes, se dará cumplimiento exhaustivo a la normativa anti covid-19. Además,  todos los componentes de dichos equipos acuden con un test covid-19 negativo realizado 24 horas antes de la visita.

El origen

La selección está incluida en Sports PTB, una asociación sin ánimo de lucro que se formó en enero de 2015 y que ya cuenta con más de cuarenta miembros en todo el estado español.

La asociación pretende fomentar el deporte para personas de talla baja a todos los niveles: escolar, de ocio, de rehabilitación y de competición; y en todos los ámbitos, incluido el inclusivo, es decir, con personas sin discapacidad, en la escuela, con los amigos, en clubes deportivos, etc.

De todos modos, Sports PTB también va enfocada a deportistas que quieran competir con otras personas con discapacidad en competiciones locales, nacionales, internacionales. También, a nivel paralímpico. Programa competiciones con otras personas de talla baja en competiciones como los mundiales para personas de talla baja.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy