Connect with us

Arahal

La seguridad de la LIII Fiesta del Verdeo, próximo objetivo de la Junta de Seguridad Local

Publicado

el

AionSur WhatsApp-Image-2019-07-19-at-12.27.11-compressor La seguridad de la LIII Fiesta del Verdeo, próximo objetivo de la Junta de Seguridad Local Arahal  destacado

La seguridad de la LIII Fiesta del Verdeo, próximo objetivo de la Junta de Seguridad Local.

La Junta de Seguridad Local se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Arahal con el objeto de organizar y coordinar a los cuerpos y equipos encargados de velar por la seguridad de cara a la LIII Feria del Verdeo que se celebra de 5 al 8 de septiembre.

La reunión ha tenido lugar en el consistorio y han asistido, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, también concejal de Seguridad Ciudadana, el jefe de la Policía Local, José Antonio Humanes, el concejal de Obras, Javier Avecilla, la delegada de Festejos, Inmaculada González, y representantes de los Bomberos, de la Guardia Civil, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil.

Una de las partidas más importantes de la Feria

El objetivo primordial de este encuentro es planificar y organizar todo el dispositivo de seguridad que requiere la celebración de la LIII Fiesta del Verdeo, una de las partidas más importantes del presupuesto de esta fiesta.

El diseño del plan incluye a todos estos cuerpos policiales que llegan de refuerzo de otras localidades, de ahí que esta reunión sea de importancia.

Cada uno de los representantes se lleva apuntadas los efectivos necesarios para coordinarlos con el resto de intervinientes y tenerlo en cuenta con respecto a las intervenciones que deben hacer en el resto de las fiestas que se celebran en toda la provincia. De hecho, estas reuniones están teniendo lugar en todos los pueblos de la comarca, recientemente ha sido la de Marchena y Cañada de Rosal.

La Jefatura se traslada

El plan de seguridad de la Fiesta del Verdeo es uno de los más importantes del año. Porque se concentran miles de personas en un mismo espacio, consumiendo alcohol.

Por lo tanto, en la seguridad, intervienen distintas unidades y hay refuerzos de la Policía Local de Arahal. Además, cuentan con la instalaciones de un área específica, tanto para los agentes de servicio como para los efectivos sanitarios y de Protección Civil. Esos días, se traslada la Jefatura al recinto ferial y se cierra donde atienden el resto del año.

Publicidad

AionSur CAREL-KOKONDO-compressor-683x1024 La seguridad de la LIII Fiesta del Verdeo, próximo objetivo de la Junta de Seguridad Local Arahal  destacado

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Escuela de Karate Do en Gym Brenesport, centro deportivo donde se practica karate, un deporte para todas las edades, que tiene beneficios tanto físicos como mentales. Se descarga tensiones y se adquiere valores como la tolerancia, el respeto, la disciplina, entre otros muchos.

C/ Genil, 54. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 696 600 902

 

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído