Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

                             

 

La organización hizo ayer una presentación a los medios de comunicación y profesionales del sector

La segunda edición de la Feria Alimentaria incluye importantes novedades tanto en productos como en el programa de actividades

El presentador de Canal Sur Álvaro Moreno de la Santa será el padrino del acto de inauguración

 A.I.

La II Edición de la Feria Alimentaria Sabor a Campiña inició ayer su andadura con la presentación a los medios de comunicación y empresarios. El evento, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Arahal y la Sociedad de Desarrollo, se celebra los días 13, 14 y 15 de marzo en la Caseta Municipal. Esta edición será una nueva apuesta  para afianzar el evento que promociona los productos elaborados en 17 pueblos de la campiña sevillana.

El alcalde de Arahal, Ana María Barrios y Luis Portillo.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, inició la presentación destacando el éxito de la pasada edición de la Feria Alimentaria: “Entendemos que no sólo hay que mantener el nivel del año pasado, sino que se ha hecho balance para mejorar en esta edición”. El mandatario considera la feria como “una gran oportunidad” de dar a conocer los productos de la zona y convertir  “Arahal en el centro de Andalucía” a la hora de hablar de ellos.

La organización, a cargo de la empresaria Ana María Barrios, presentó algunas de las novedades de esta segunda edición. El presentador del programa Las Mañana y más de Canal Sur TV, Álvaro Moreno de la Santa, será el padrino de la feria y asistirá a la inauguración el día 13, a las 13:30 de la mañana, jornada en la que la caseta estará abierta sólo a profesionales.

Los stands dedicados a las empresas de Arahal, anfitriona del evento, seguirán siendo 12, el resto se repartirán con una representación de cada pueblo de la Campiña, intentando abarcar a los 17 restantes. Este año en el programa de actividades, los concursos de cocina tendrán un espacio relevante con la organización de tres en distintas modalidades: profesional, amateur e infantil. Este último se hará primero entre el alumnado de 5º curso de Primaria de donde saldrán dos representantes de los cuatro colegios de Arahal.

Los espacios Cocina en Directo, llevados por los cocineros locales Luis Portillo y Jorge Blanca, contarán con la presencia el domingo de un famoso/a cocinero/a aún por confirmar debido a distintos problemas de agenda. La organización contacta en estos días con varias empresas que traerán a la feria productos innovadores. Confirmada está ya la presencia de una empresa de Suiza, denominada “Encanto andaluz” que elabora bombones con aceite de oliva y, además, vende en este país productos de la tierra.

En el programa de actividades se mantiene también el desayuno empresarial contemplado el primer día que servirá para entablar relaciones comerciales antes de la inauguración de la Feria. Degustaciones de todos los productos se sucederán durante los tres días y alguna que otra actividad extra programada por los empresarios que exponen. De Arahal han confirmado su presencia en la feria la mayoría de los expositores del año pasado y, además, asistirán otras nuevas empresas. De fuera en parte son los ayuntamientos de la comarca los que están tomando la iniciativa y reservan un stand para ofrecerlo a empresas punteras de cada localidad.

Asimismo, este año se ha ampliado los recursos técnicos para mejorar la asistencia a las actividades programadas. Entre estos recursos está la instalación de una pantalla en las que se emitirán las actividades para que puedan verse desde cualquier punto de la feria, además de entrevistas a los protagonistas.

Los horarios de apertura de la Caseta Municipal se ampliarán de 10 de la mañana a 9 de la noche. Los organizadores también hablaron del precio del stand que asciende a 280 euros más IVA para los expositores. El Ayuntamiento de Arahal subvencionará a los empresarios de Arahal con 100 euros cada uno para el pago de su participación pasando a ser el precio 180 euros sin IVA.

Durante el próximo mes, la organización irá informando sobre los detalles de esta II Edición de Sabor a Campiña.

 

( 1 visitas hoy 36.323 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X