Connect with us

Semana Santa

La Sed abre un Miércoles Santo sevillano que mira al cielo con preocupación

Publicado

el

AionSur cristo-Sed La Sed abre un Miércoles Santo sevillano que mira al cielo con preocupación Semana Santa Sevilla

La Sed abre un Miércoles Santo sevillano que mira al cielo con preocupación. Minutos después de las 12.00 ha salido a la calle la hermandad de Nervión, sin saber los cofrades sevillanos si el día terminará bien.

Y es que la lluvia acecha, y preocupa y bastante a los cofrades, porque la llegada de sucesivos frentes a la Península, con una “profunda borrasca” atlántica, situada sobre el suroeste peninsular, que dejará abundantes lluvias.

No se sabe con seguridad cuándo

Nadie se pone de acuerdo sobre cuándo lloverá, pero hoy ya caerá agua en el norte peninsular por la presencia de un sistema frontal.

Se desplazará desde el oeste peninsular hasta alcanzar el área mediterránea al final del día.

AionSur formacion-2g La Sed abre un Miércoles Santo sevillano que mira al cielo con preocupación Semana Santa Sevilla

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Y todo por la llegada de un frente que dejará lluvias en Galicia, que se extenderán por toda la mitad occidental del país y Canarias.

A partir del jueves, y con la llegada del frente, asociado a una profunda borrasca atlántica, “se intensificarán los chubascos y tormentas en gran parte de la Península”.
Desde la Aemet, subrayan la probabilidad de que el centro de “la borrasca se sitúe sobre el suroeste peninsular”, por lo que las lluvias no afectarían a zonas del nordeste ni de las Islas Baleares.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído