Connect with us

Sin categoría

La secretaria del PSOE Sevilla desliga al exalcalde Casimiro Gavira del caso del PSOE de Arahal y ve “kafkiana” su situación

Publicado

el

AionSur IMG-20150618-WA0069 La secretaria del PSOE Sevilla desliga al exalcalde Casimiro Gavira del caso del PSOE de Arahal y ve "kafkiana" su situación Sin categoría

Europa Press/A.I.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado a Europa Press este viernes que resulta “kafkiana” la situación que afronta el ex alcalde socialista de Mairena del Alcor, senador en la legislatura que acaba de expirar y de nuevo candidato a la Cámara Alta Antonio Casimiro Gavira, señalado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Marchena, por las supuestas irregularidades denunciadas en las cuentas de la agrupación socialista de Arahal.

Según ha declarado Verónica Pérez a Europa Press, “le llaman a declarar por las cuentas de una agrupación local de la que él nunca ha formado parte y en la que ni milita”. Asimismo, insiste en el que los hechos investigados por el Juzgado de Primera Instanacia e Instrucción número 2 de Marchena acontecieron “cuatro o cinco años” antes de que Antonio Gavira, como miembro de la dirección provincial socialista, fuese designado como presidente de la comisión gestora constituida para dirigir la agrupación socialista de Arahal.

En estas mismas declaraciones, asegura que “es una situación kafkiana y absura que no tiene ni pies ni cabeza, con lo que va a ir a ninguna parte y todo se aclarará pronto”.

A mediados del pasado mes de marzo, aún durante la legislatura que acaba de expirar, el Senado recibía un escrito del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marchena, que se interesaba por la condición de aforado de Antonio Casimiro Gavira Moreno como senador, a cuenta de su papel como presidente de la comisión gestora constituida en la agrupación socialista de Arahal, después de que fuesen denunciadas supuestas irregularidades en las cuentas del partido a nivel local.

Denuncia

El Juzgado de Primera Instalacia e Instrucción número 2 de Marchena indaga un supuesto gasto sin justificar de 14.000 euros en la agrupación sociales de Arahal por parte de Fernando Chaves, hermano del expresidente andaluz Manuel Chaves; el ex secretario de Administración de la agrupación socialista José Antonio López y del ex secretario de Organización Rafael J. Serrano (actual portavoz del grupo municipal).

La denuncia contra ellos partió del ex presidente del PSOE de Arahal Fernando Cabrera, quien fue suspendido de militancia en el PSOE, a cuentas de supuestas prácticas “desleales” hacia el partido.

Debido a este conflicto, el PSOE designó en enero de 2015, seis meses antes de las últimas elecciones municipales, una comisión gestora presidida por Casimiro Gaviera Moreno, al objeto de reconducir la agrupación socialista de Arahal. El nuevo presidente de la Comisión Gestora, nombrada para organizar todo lo concerniente a las elecciones municipales en Arahal por el PSOE, una vez suspendido el secretario general, aseguró a esta web que “las cuentas de la anterior ejecutiva local se había aprobado en asamblea desde primera hora por todos los militantes y no hubo ningún problema”. Por esta razón considera que no tiene sentido que más de dos años después denuncien que no está justificado el dinero. Además dijo “se llevaron copia de todo a la Ejecutiva Provincial”.

Asimismo, en cuanto al problema que mantiene aun hoy enfrentada a las dos partes del PSOE de Arahal, el presidente de la gestora dijo entonces que el problema que existe en la Agrupación local socialista “ya no es un tumor, sino una metastasi, en el partido se valora la lealtad con el proyecto socialista”.

Click para comentar

Más Leído