Connect with us

Arahal

La Santa María Magdalena asegura que mantiene contactos con las candidaturas de San Bernardo pero por “encima de proceso electoral”

Publicado

el

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=ydeR1y6KdCM

La Santa María Magdalena asegura que mantiene contactos con las dos candidaturas de San Bernardo pero por encima de proceso electoral

La Agrupación Musical Santa María Magdalena ha salido al paso de una publicación que han realizado desde el perfil de Twitter, Candidatura Lorenzo Hervás San Bernardo, en la que aseguraban su acompañamiento musical al Cristo de dicha hermandad si el candidato ganaba las elecciones previstas en la entidad cofrade para el próximo 27 de junio.

Y lo ha hecho con la publicación de un comunicado en sus redes firmado por el director, David Rodríguez, en el que aseguran haber mantenido conversaciones con los candidatos o personas cercanas que se presentan al Cabildo de Elecciones de la Hermandad de San Bernardo del próximo día 27 de Junio, pero que sus deseos de acompañarla está “por encima del proceso electoral o alguna de las candidaturas”.

En este sentido, aseguran que la “Banda de Arahal”, tal como se la conoce en el barrio de San Bernardo de Sevilla, el “único y exclusivo compromiso que esta institución mantiene y ha mantenido a lo largo de su más de medio siglo de existencia fue, es y será, meramente, con la música“.

Objetivo “real” volver

No dejan de reconocer que están “orgullosos” de la cantidad de hermanos y hermanas de la “señera Cofradía del Miércoles Santo” que tienen como “objetivo real” que la Santa María Madgalena “vuelva a interpretar sus sones tras la inigualable talla del Santísimo Cristo de la Salud, en una Semana Santa no muy lejana”.

Y admiten que se han llevado a cabo conversaciones con el candidato Lorenzo Hervás Ramírez, pero éstas no implican “ningún tipo de acuerdo que obligue a ninguna de las partes desde el punto de vista contractual/legal”. También, han podido establecer contactos “de manera más o menos informal”, con miembros de la otra candidatura, encabezada por Francisco Javier Gómez García. Y todo, apuntan en el comunicado, “motivado por las magníficas relaciones personales que en la actualidad mantenemos con muchos de sus componentes”.

Aun así, y teniendo claro que acompañar al Crucificado del antiguo barrio de los torreros de esta hermandad es una “vieja aspiración”, además, “indudablemente, cierta y manifiesta” y un “deseo histórico”, dejan claro que sus gestiones no tienen nada que ver con el proceso electoral.

Respeto y música

Pero, además, añaden, que a parte de lo que les pueda deparar el futuro a corto plazo, se deben a la “consideración que profesan a otras formaciones musicales“. En este caso, expresamente a la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo de Dos Hermanas, o a Hermandades, “tal cual la queridísima Corporación del Olivo del Puerto de Santa María, que pudieran verse afectadas por algunas de las decisiones que se tomasen, llegado su momento”.

La Agrupación Musical Santa María Magdalena acompañó durante 17 años al Cristo de la Hermandad de San Bernardo, desde 1.978 a 1.993, por eso se pregunta “¿a qué banda o agrupación no agrada?”. De hecho, estos años dejaron en la agrupación arahalense marchas tan emblemáticas ahora como Salud de San Bernardo, Pasa la Virgen del Refugio o Puente de San Bernardo.

La Santa María Magdalena termina su comunicado añadiendo que la palabra respeto es lo que guía sus actuaciones, además de la música.

Foto: Blog de la Agrupación Musical Santa María Magdalena.

 

COMUNICADO OFICIAL DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL STA. M. MAGDALENA DE ARAHAL: Ante las informaciones aparecidas en…

Publicada por Agrupación Musical Santa María Magdalena Arahal en Viernes, 14 de junio de 2019

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído