Connect with us

Arahal

La ruta #aunahorade llega a Arahal y cinco pueblos más de la provincia

Ayuntamientos y empresas patrocinadoras de transporte, restauración y hostelería se unen en un proyecto surgido y replicado con éxito en la Red Guadalinfo

Publicado

el

AionSur pepelu La ruta #aunahorade llega a Arahal y cinco pueblos más de la provincia Arahal Provincia

La ruta #aunahorade llega a Arahal y seis pueblos más de la provincia

AionSur pñb La ruta #aunahorade llega a Arahal y cinco pueblos más de la provincia Arahal Provincia

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

 

Seis municipios de la provincia de Sevilla reciben mañana la visita de la ruta #aunahorade, una iniciativa en la que participarán 50 periodistas y blogueros especializados, que compartirán la nueva edición de la ruta ‘A una hora de Sevilla’.

El objetivo de esta iniciativa, (que ya ha realizado 16 rutas en las provincias andaluzas) es aprovechar la capacidad de difusión e impacto de “influencers” para impulsar, posicionar y promocionar los recursos locales en internet.

Las anteriores ediciones de A una hora de Sevilla hicieron trending topic nacional a los territorios recorridos. Ahora pretende volver a conseguirlo con una nueva ruta por otras seis localidades. Durante dos jornadas, conocidos periodistas y tuiteros de toda Andalucía especializados en gastronomía y viajes, promocionarán los atractivos turísticos, patrimoniales, culturales y gastronómicos, menos conocidos de este entorno.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, “influencers” y blogueros narrarán la experiencia a sus miles de seguidores a través de fotografías, vídeos (y posteriormente artículos) que mostrarán lo mucho que tiene que ofrecer la zona.

En Arahal, participarán este sábado en una recepción. Tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Teatro Municipal. Se ofrecerá un cóctel-desayuno ofrecida por el Ayuntamiento, y en el que estarán presentes el alcalde, Miguel Ángel Márquez y la delegada de Turismo, Sandra Orozco. Acudirá también el prestigioso cocinero local, Luis Portillo. Se ha encargado de diseñar el cóctel-desayuno, elaborado con productos gastronómicos de nuestra localidad.

Recorrido

Después, realizarán un visita panorámica al conjunto histórico de la localidad hasta las doce del mediodía, momento en el que continuarán la ruta por otras poblaciones. Irán a Estepa, Pedrera, Casariche, La Roda de Andalucía y La Puebla de Cazalla.

Los participantes promocionarán unos espacios monumentales y naturales de alto interés, pero fuera de las rutas turísticas habituales, y además difundirán su rica gastronomía. La ruta hará paradas en restaurantes y establecimientos hosteleros. Ofrecerán productos típicos locales y exquisitas recetas tradicionales.

Los agentes de los centros Guadalinfo de estos municipios, sus ayuntamientos, y empresas patrocinadoras de transporte, restauración y hostelería se unen en un proyecto surgido y replicado con éxito en la Red Guadalinfo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído