Connect with us

La Roda de Andalucía

La Roda subvenciona con 500 euros a fondo perdido a mujeres emprendedoras que lleven 6 meses con empresa creada

Publicado

el

AionSur Ayuntamiento-de-La-Roda La Roda subvenciona con 500 euros a fondo perdido a mujeres emprendedoras que lleven 6 meses con empresa creada La Roda de Andalucía Provincia

 

AionSur 33195849811_f062992cff_z_d La Roda subvenciona con 500 euros a fondo perdido a mujeres emprendedoras que lleven 6 meses con empresa creada La Roda de Andalucía Provincia

F. CABANILLAS. La Roda de Andalucía

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía (Sevilla) ha aprobado una línea de ayudas a emprendedores entre las que destaca la destinada a evitar que las mujeres autónomas de la localidad se queden sin actividad, subvencionando su mantenimiento con subvenciones a fondo perdido.

Así lo ha detallado el alcalde del municipio, Fidel Romero, ha indicado que se trata de un proyecto para el que se ha liberado la cantidad de 12.000 euros a fondo perdido, destinados “a las mujeres emprendedoras, con el fin de potenciar la empleabilidad de este colectivo”.

De esta forma, el Ayuntamiento subvencionará con 500 euros a las mujeres del municipio que lleven seis meses en la actividad de autónoma, con el fin de incentivarlas para que mantengan su actividad y ayudarles a los gastos que suponga la misma.

Además, entre las ayudas a este sector se ha contemplado una subvención a mujeres autónomas, que hará que se ayude con 500 euros a las empresas que contraten a una mujer por un mínimo de seis meses, todo ello “con el fin de hacer efectiva la ayuda que hace que muchas mujeres puedan seguir la actividad, para lo que se ha hecho este esfuerzo desde el Ayuntamiento”, señala Romero.

La idea del consistorio es ampliar estás líneas de subvenciones a fondo perdido a los jóvenes, “colectivo que sufre cruelmente el azote del desempleo”.

Se trata de una serie de ayudas originales entre las que se encuentra un dotación de 10.000 euros para familias con menores con discapacidad “a las que la Junta de Andalucía haya denegado la ayuda tras revisión a la baja, del grado de discapacidad”.

Romero ha indicado que esta ayuda se ha aprobado incentivados porque “tenemos el caso escandaloso de un niño con espina bífida que la Junta revisó y declaró con menor grado por entender que presentaba una mejora en sus necesidades”, por lo que “se ha hecho un esfuerzo para dotar con 600 euros anuales a familias como esta”.
Por último, se ha dado el visto bueno al pago de servicios o productos que den respuesta específica a la discapacidad del menor, con ayudas que oscilan entre los 80 o 150 euros por niño, todo ello a fondo perdido.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído