Connect with us

La Roda de Andalucía

La Roda se moviliza para pedir que el tren de pasajeros vuelva al pueblo

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía roda-ferrocarril La Roda se moviliza para pedir que el tren de pasajeros vuelva al pueblo La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía (Sevilla)

Vecinos de La Roda de Andalucía y de varios municipios de su entorno se han concentrado hoy en la estación de ferrocarril de esta localidad sevillana para reclamar que se cumpla el compromiso del Parlamento andaluz de que la línea Málaga-Álora llegue a este pueblo.

Una reivindicación que ha reunido en esta estación rodense no sólo a vecinos del municipio, sino también de pueblos de la comarca, donde el alcalde de La Roda, Fidel Romero, ha explicado a los vecinos las principales reivindicaciones que tiene el municipio en este sentido, “con el fin de recuperar el ferrocarril en nuestro municipio”.

Con todo, Romero ha dicho que en los municipios de la zona se da la bienvenida “a la Proposición No de Ley que se ha aprobado en el Parlamento de Andalucía, que tiene el objetivo de prolongar la línea de Cercanías denominada C-2 que actualmente realiza el trayecto Málaga-Álora para que llegue a La Roda”.

Se trata de una línea que, según Fidel Romero, cumple con todos los condicionantes para que se pueda reactivar, al estar ya electrificada y mantenerse en buenas condiciones, resaltando el edil que “estamos muy contentos, y damos la bienvenida desde el andén de la Estación de Ferrocarril de La Roda a una noticia fantástica”.

“La Roda no se entendería sin el ferrocarril, y su historia y su idiosincracia están relacionadas desde hace muchos años con el tren” ha recordado el edil, que ha subrayado que “siempre hemos mantenido esa lucha para recuperarla, incluso aprobamos una moción hace unos años, pero no se hizo nada por mantener el ferrocarril en su momento porque el equipo de gobierno de aquel entonces no apostó por la lucha como se hizo en otros municipios, por ejemplo, Pedrera”.

Así, la lamentado que “nuestros gobernantes de entonces dejaron ir al ferrocarril sin mover ni un dedo, a pesar de que La Roda es un enclave estratégico, y nuestra estación es fundamental y clave para el desarrollo de los pueblos”.

Por eso, ha señalado que en la localidad y su entorno se ha recibido la noticia de la aprobación de la PNL “con los brazos abiertos, y además ha sido aprobada por todos los grupos políticos en el Parlamento de Andalucía, con lo que es una iniciativa que Susana Díaz tendrá que llevar a Madrid, porque es muy importante para el desarrollo turístico y de movilidad para la zona”.

Así, “se abre la posibilidad de que vuelvan los trenes para los estudiantes, para hacer turismo, para abrir enlaces y poder llegar a otros lugares, con lo que esto supone poner el tren a disposición de los trabajadores, estudiantes, jóvenes y mayores, un medio de transporte que no contamina y al alcance de todos”, de modo que “En La Roda seguimos esperando la noticia que diga cuándo van a volver a parar los trenes en la Estación de Ferrocarril de La Roda de Andalucía”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído