Connect with us

Aljarafe

La Roda intenta recuperarse de la tromba de agua y granizo que destrozó olivares y provocó daños en el cementerio

El granizo que descargó con fuerza el pasado martes durante media hora se cebó con La Roda de Andalucía. Los daños en el pueblo se podían apreciar en todos sus rincones, pero sobre todo en sus olivares y el cementerio.

El camposanto amaneció con árboles arrancados, suelo levantado y daños en varias calles. Los vecinos acudieron por la tarde, en cuanto abrió, y comprobaron que las tumbas no habían sufrido daños, pero los servicios técnicos municipales se afanaron para que todo volviese a la normalidad cuanto antes.

En el olivar, la granizada ha provocado la caída de mucho fruto al suelo y daños en el que ha permanecido en muchos árboles.

En lo que respecta al casco urbano, el fuerte viento que sopló al mismo tiempo arrancó algunos árboles de las calles del pueblo, y desde primera hora se han localizado daños en parques y jardines, así como ayer se controlaron pequeñas inundaciones en el polígono de la localidad.

Desde primera hora se están realizando labores de limpieza en las calles afectadas, al tiempo que los agricultores están realizando la valoración de los daños para hacerse un idea lo antes posible.

Ahora, es el momento de hacer balance. Con el verdeo recién iniciado el destrozo es importante. Son más de 2.500 hectáreas de olivar afectadas, y las que no han sido afectadas puede que el fruto esté dañado.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy