Connect with us

La Roda de Andalucía

La Roda entregará la Llave de Oro del pueblo a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Se han entregado cerca de 800 apoyos y adhesiones que secundan la solicitud de la Junta de Gobierno de la Hermandad para la concesión de la Llave de Oro

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Nazareno-La-Roda La Roda entregará la Llave de Oro del pueblo a Nuestro Padre Jesús Nazareno La Roda de Andalucía Sociedad

La Roda entregará las llaves del pueblo a Nuestro Padre Jesús Nazareno

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Logo-cash-navarro La Roda entregará la Llave de Oro del pueblo a Nuestro Padre Jesús Nazareno La Roda de Andalucía SociedadPublicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

 

La Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Esperanza de La Roda de Andalucía puede tener el próximo viernes uno de los más importantes reconocimientos que puede tener una imagen religiosa. Ha pedido oficialmente que le sea concedida la Llave de Oro y su Reconocimiento como Protector perpetuo del pueblo de La Roda de Andalucía, para la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Es algo que el Ayuntamiento estudiará en Pleno, el órgano que lo tiene que conceder.

En el caso de que se concedan, será todo un hito. De hecho, ya cuenta con el beneplácito de todos los grupos municipales, y está previsto que el acto oficial se lleve a cabo en la función principal, el próximo mes de enero, en la celebración de los cultos de la imagen.

Este lunes se han entregado los apoyos. Son cerca de 800 apoyos y adhesiones que secundan la solicitud de la Junta de Gobierno de la Hermandad para la concesión de la Llave de Oro.

Apoyo municipal

Una representación de la Junta de Gobierno ha sido recibida por el alcalde, Juan Jiménez. Se le ha hecho entrega del registro oficial de la solicitud y del anexo adjuntado al informe presentado con los apoyos y adhesiones de asociaciones y empresas locales o establecimientos de la comarca. Se han unido hermandades locales y corporaciones de toda Andalucía.

“Un clamor popular que a día de hoy sigue manifestándose a través de las numerosas cartas y mensajes de apoyo a la petición de nuestra Hermandad”, destaca la Junta de Gobierno. Cita que quiere dar las gracias “públicamente a cuantos os habéis vinculado con la petición, firmando la adhesión y consiguiendo apoyos”. Se espera que el viernes sea un día histórico en el pueblo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído