Connect with us

La Roda de Andalucía

Videollamadas que alargan la vida en La Roda de Andalucía

La Roda contrata a una persona para que los mayores de la residencia Santa Ana estén en contacto con sus familiares

Publicado

el

AionSur 125868817_1640647676096260_7260505287819334773_n-min Videollamadas que alargan la vida en La Roda de Andalucía La Roda de Andalucía destacado

Videollamadas en La Roda de Andalucía. El contacto de los mayores con sus familiares les alarga la vida. Esto han debido de pensar en el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía porque han contratado a una persona para asegurar el contacto de los mayores de la residencia local con sus familiares.

El contrato lo ha llevado a cabo la Delegación de Servicios Sociales y Empleo del Ayuntamiento rodense. Esta persona, han anunciado, velará por el acompañamiento en la residencia de mayores Santa Ana con el objetivo de realizar videollamadas. Además estará en todo momento en contacto con sus familiares, atendiendo los pedidos de residentes y las llamadas de todo tipo que quieran realizar.

La situación actual supone que la residencia esté cerrada a las visitas para evitar al máximo la propagación de contagios. Por eso, los usuarios llevan semanas sin ver a sus familiares. La medida hace que reciban la visita pero de forma virtual, que los vean y hablen con ellos, manteniendo un vínculo y la esperanza en el día a día de los mayores.

Siete meses de contrato

La contratación se mantendrá por 7 meses a jornada completa a través del Plan Aire, puesto en marcha por la Junta de Andalucía para activar el empleo a raíz de la crisis sanitaria.

El concejal de Servicios Sociales, Carlos París, ha comentado sobre esta iniciativa: “Es un alivio y una certeza seguir potenciando nuestra residencia y nuestros mayores. Todo es poco para ellos”. Ver cómo se desarrolla ya la actividad es para el concejal “una alegría diaria”.

“Lo decidimos hace tiempo, que este sería uno de los contratos que se llevarían a cabo con el Plan Aire y, además de jardineros y otros oficios, se ha contratado a esta persona para, entre otras cosas, mantener al residente con su familia”, cuenta el alcalde Juan Jiménez.

La persona contratada está de apoyo en las tareas de la residencia, pero una de sus principales funciones es que los mayores estén conectados con sus familiares, aprovechando las nuevas tecnologías.

 

La Roda confecciona mascarillas infantiles para proteger a los menores en su salida a la calle

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído