Connect with us

La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía se convierte en el primer municipio de Andalucía que reconoce oficialmente el Genocidio Armenio

Publicado

el

AionSur Firma-en-el-Libro-de-Honor La Roda de Andalucía se convierte en el primer municipio de Andalucía que reconoce oficialmente el Genocidio Armenio La Roda de Andalucía Provincia

El embajador de Armenia, Avet Adonts, está de visita en La Roda de Andalucía. Debido a los hechos acaecidos en Arzeibayán, la programación de actos ha sufrido una importante modificación, por lo que la visita se acorta y se reducen las citas programadas.

NP /Roda de Andalucía

AionSur 26243250146_de9684c69f_d La Roda de Andalucía se convierte en el primer municipio de Andalucía que reconoce oficialmente el Genocidio Armenio La Roda de Andalucía Provincia

Reconocimiento del genocidio. Foto: Ayto. La Roda.

El embajador llegó este martes a las 18,00 horas a la puerta del Ayuntamiento de La Roda, donde fue recibido por el alcalde, Fidel Romero, y resto de concejales. Seguidamente, subieron a la Alcaldía para firmar en el Libro de Honor y firmar en el documento que reconoce oficialmente el Genocidio Armenio. La Roda de Andalucía, junto a Puente Genil, se convirtieron ayer en los primeros municipios de Andalucía que reconocen oficialmente el Genocidio Armenio. “En nombre del gobierno armenio y del pueblo armenio, mi agradecimiento por el reconocimiento oficial del Genocidio Armenio, este documento también tiene carácter preventivo”, comentó el embajador armenio. Durante el encuentro se recordó al millón y medio de armenios que perecieron en el genocidio cometido hace un siglo bajo el Imperio otomano (1915). “El reconocimiento del pueblo armenio es un reconocimiento al 100%, que cuenta con el respaldo de todos los portavoces y de conocimiento de lo que significó ese genocidio”, aclaró el primer edil rodense.

El objetivo fundamental de la visita del embajador es entablar relaciones comerciales y conocer de primera mano el tejido empresarial de este municipio. “Esta visita es para establecer los lazos de amistad con este pueblo, lazos comerciales con las empresas rodenses y que conozcan nuestro tejido empresarial. Además, nos hemos ofrecido como centro geográfico de Andalucía para los productos armenios”, explicó Fidel Romero.

AionSur 25996351880_68e07fb9d6_d La Roda de Andalucía se convierte en el primer municipio de Andalucía que reconoce oficialmente el Genocidio Armenio La Roda de Andalucía Provincia

Foto: Ayto. La Roda.

“Vine a entablar una colaboración y a crear las bases para que esa colaboración sea más práctica. Armenia es un país muy interesante desde el punto de vista de las relaciones económicas. Y estoy convencido de que las relaciones serán fructíferas. Esta es la primera visita para entablar una relación que durará en el tiempo. Para mi Gobierno las relaciones económicas son una prioridad. La legislación facilita las cosas para entrar en nuestro mercado”, aclaró Avet Adonts.

Ya hay empresas rodenses que tienen relaciones comerciales con Armenia, por ejemplo Agrosevilla, La Española y Migasa, con la aceituna de mesa, aceite de oliva y aceite vegetal. Hay otras empresas de construcción, de aceituna deshidratada, de energías renovables, de infraestructuras que se están poniendo en contacto con Armenia ya que se han interesado expresamente por las mismas.

El embajador se reunió con empresarios rodenses y finalizó los actos de ayer con un encuentro con los alumnos y alumnas de la Escuela de Ajedrez Fianchetto Sierra Sur. “Una cosa que une a La Roda con Armenia es la pasión por el ajedrez. Tenemos buenos ajedrecistas y nuestra escuela es una de las más importantes de la provincia. Queremos organizar un encuentro entre nuestra escuela y las escuelas de Armenia”, precisó Fidel Romero.

“El ajedrez es muy importante en Armenia, es una asignatura obligatoria en el colegio. Estamos a vuestra disposición para organizar ese encuentro entre escuelas y los invito a que vengan a conocer a nuestros ajedrecistas”, finalizó el embajador quien aseguró que volverá a La Roda con más tiempo para seguir con la organización y colaboración que ahora empieza.

 

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído