Connect with us

La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía declara la guerra a las plagas de orugas

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 151312256_1707862379374789_4020809015431222418_o-min-scaled La Roda de Andalucía declara la guerra a las plagas de orugas La Roda de Andalucía

Plaga de orugas. El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía declara la guerra a las orugas con una campaña de limpieza y fumigación de los solares de titularidad municipal.

Pero también aprovechan para hacer un llamamiento a los propietarios de solares y parcelas privadas que actúen en el mismo sentido.

Ordenanza

Desde el consistorio han anunciado que a partir del 1 de marzo comenzará a actuar en los solares no cuidados por sus propietarios en aplicación de la Ordenanza Municipal de limpieza, vallado y cerramiento de solares (publicado en el B.O.P. de 25 de Febrero de 2012).

Desde las redes sociales del consitorio, anuncian que antes de la fecha citada los propietarios de estos solares deben proceder al desbroce, limpieza y mantenimiento de dichos solares con las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

En este sentido, realizan un llamamiento a los interesados con el objetivo de evitar problemas de salubridad que puedan causar molestias a los vecinos de estas parcelas y solares. Sobre todo con respecto a las diferentes plagas que llegan con la primavera. El Ayuntamiento ya actuado contra las orugas en varios puntos de la localidad.

Riesgo de incendio

También hacen referencia a evitar el riesgo de incendio por la abundante presencia de vegetación, incluso residuos, en estas parcelas y solares, con el peligro que supone para el vecindario.

El Ayuntamiento tiene competencias en materia de medio ambiente y salubridad pública y, por tanto, a partir de marzo, realizará las inspecciones necesarias.

En caso de incumplimiento de la Ordenanza anteriormente citada, procederán a la limpieza y adecentamiento de los solares, con imposición de los gastos de ejecución a cargo de los propietarios de los mismos.

 

Videollamadas que alargan la vida en La Roda de Andalucía

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído