Connect with us

Agricultura

La Rinconada prepara la bienvenida a la patata nueva con todos los honores

Publicado

el

AionSur Patata-Rinconada La Rinconada prepara la bienvenida a la patata nueva con todos los honores Agricultura Economía Sociedad

La Rinconada prepara la bienvenida a la patata nueva con todos los honores. El humorista Manu Sánchez pondrá en valor las propiedades y características de la patata nueva, actuará la chirigota local ‘Jarabe de palo’, habrá actividades infantiles y un guiso gigante de caldereta de patatas nuevas con carne

El área de Comercio y Agroindustria trabaja ya en la organización de la Fiesta de la Patata Nueva de La Rinconada 2019 que se celebrará el próximo 4 de mayo en el parque de Los Pintores.

El objetivo fundamental es concienciar sobre la relevancia socioeconómica que, para el municipio, supone la patata nueva en la zona de origen.

Promoción necesaria

Desde la concejalía se considera necesaria la promoción de sus valores gastronómicos y nutritivos a nivel regional y nacional.

Dicho por los propios productores de la patata, este evento lanza, desde lo local, un mensaje de apoyo a un producto que tiene que hacer frente a las estafas que se cometen desde grandes cadenas.

AionSur piamonte La Rinconada prepara la bienvenida a la patata nueva con todos los honores Agricultura Economía Sociedad

Noticia Patrocinada:

PIAMONTE S.L. Mantenimientos y Servicios Industriales. Limpieza de edificios públicos, fábricas, todo tipo de instalaciones y casas particulares. Profesionalidad al alcance de todos. Calle Jilguero, 2. Arahal (Sevilla). Teléfono: 955840318 grupopiamonte

 

La Fiesta de la Patata Nueva se desarrolla junto con Asociafruit, la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía, que acoge a la gran parte de los patateros del municipio y de la comarca.

Será un evento lúdico festivo que contará con la presencia del humorista Manu Sánchez, quien pondrá en valor las propiedades y características de la patata nueva.

También habrá una zona de ambigú que será gestionada por un colectivo local.

A lo largo de las próximas semanas se llevará a cabo una amplia campaña de publicidad a través de carteles, flyers, medios de comunicación y redes sociales.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído